jueves, 6 de septiembre de 2018

Día histórico para la Industria Audiovisual de Rosario

La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (CEPIAR) y el Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), firmaron el primer acuerdo para el sector, que se aplicará a la producción audiovisual. La Cámara lo calificó como un "día histórico para la Industria Audiovisual de Rosario"
El convenio se firmó en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, donde la provincia, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura junto al secretario de Comunicación participaron de esta “jornada histórica” que dejó plasmado un año de trabajo conjunto entre las partes.

"Estamos muy agradecidos a los y las productoras que acompañan este proceso y que trabajaron en las mesas de negociación para llegar a este punto donde consideramos que hemos dado curso a un reclamo histórico del sector por falta de organización empresarial. Hoy tenemos herramientas concretas con las cuales modificar la realidad y por ello vamos a seguir trabajando para lograr una Ley Audiovisual que impulse la sustentabilidad del sector y su industrialización que permita beneficiarnos del potencial que hoy tiene nuestro sector", expresaron.

El convenio avalado por las partes se aplica exclusivamente a la producción audiovisual publicitaria de productoras de la ciudad de Rosario.

El acuerdo alcanzado es el resultado del trabajo de vinculación desarrollado a largo de un año. Los diferentes actores compartieron una mesa de trabajo conformada por autoridades de los ministerios de Producción, de Innovación y Cultura y de Trabajo de Santa Fe que acompañaron a las autoridades y socios de CEPIAR, que desde 2015 viene impulsando el desarrollo del sector audiovisual, en diálogo con SICA APMA para generar un convenio marco que rija sobre el sector audiovisual regional.

La presencia de cuatro ministerios provinciales en la firma del convenio ratifica el compromiso del gobierno provincial en la defensa de los derechos de los trabajadores audiovisuales, así como un fuerte apoyo a la producción audiovisual y al trabajo local y regional.

El acuerdo prevé además la creación de una mesa de diálogo para el análisis conjunto de la evolución de la actividad, incorporando el sector cinematográfico y documental con el objetivo de fortalecer la industria local y mejorar las condiciones laborales, de producción y desarrollo del sector.
Presentes
Participaron del encuentro por la provincia, el Secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos, la Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Cecilia Vallina, la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavon y el Director de Asuntos gremiales del Ministerio de Trabajo, Omar Bouvier. En tanto, Cepiar estuvo representada por su vicepresidenta, María Langhi, quien tuvo la responsabilidad de firmar el convenio junto al Secretario General de SICA APMA, Guido Valerga, acompañado por Carlos Welti, representante en Rosario del gremio nacional.
Fuente: CEPIAR

Otras Señales

Quizás también le interese: