miércoles, 5 de septiembre de 2018

Marcha nacional contra el silenciamiento de TelAm y los medios públicos

Periodistas; comunicadores; legisladores nacionales y provinciales; representantes de múltiples organizaciones sindicales en conflicto; dirigentes y trabajadores de empresas públicas bajo un feroz proceso de ajuste; confluirán mañana en una enorme Marcha Nacional contra el silenciamiento de TelAm y de los Medios Públicos, impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que recorrerá desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner para reclamar el fin de los despidos, la censura y la destrucción de contenidos en los medios bajo gestión estatal.

Los 357 despidos ordenados en TelAm por el ahora ex ministro Hernán Lombardi son acaso el reflejo más evidente de las políticas del gobierno en materia de medios públicos. Esos despidos significaron el silenciamiento de más de 30 mil despachos noticiosos en 72 días de conflicto, el cierre de 6 corresponsalías, el estado de inoperatividad de otras 14 y la eliminación de los controles sobre la pauta publicitaria oficial.

La Marcha Nacional tendrá como punto de partida al Obelisco, mañana a las 14. Los trabajadores de TelAm de la sede de Belgrano concentrarán a las 12.30 y a las 13 confluirán con los de Bolívar en la esquina de Bolívar y Belgrano. Será el inicio de una histórica movilización en la que participarán nuestros corresponsales y sindicatos de prensa de las provincias.

La Marcha Nacional se lanzó hoy en una conferencia de prensa en la que participaron legisladores de todos los bloques parlamentarios de la oposición: Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Pablo Carro (Frente para la Victoria y CTA Córdoba), Nicolás del Caño (FIT), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Miguel Funes (diputado bonaerense por Unidad Ciudadana), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Enrique Rositto (Metrodelegados), Diego Latrónico (Judiciales) y, por supuesto, Fernando “Tato” Dondero (SiPreBA).

“Vamos a estar en la calle garantizando nuestros derechos”, prometió Dondero. Carla Gaudensi, delegada de TelAm, refrendó: “La movilización popular concluirá en el CCK, donde se esconden los funcionarios que desde hace 71 días no muestran sus caras en TelAm”.

Si gana TelAm ganamos todos

Paritarias libres en la TV Pública y Radio Nacional

En defensa de los medios públicos
Comisión Gremial Interna TelAm-SiPreBA

Esteban Giachero: 11-4980-5871 / Raúl Ferrari: 11-5662-3128 / Carla Gaudensi: 11-3125-0247 / María Laura Da Silva: 11-3377-0019 / Jerónimo Rojas: 11-4043-2681 / Francisco Basualdo: 11-3556-2215 / Mariano Suárez: 11-6228-1059

Ver también: TelAm despidos y vaciamiento, La justicia anula el plan de despidos masivos en TelAm, Despidos en TelAm: la justicia ordenó la reincorporacion de otro grupo de trabajadores, Marcha nacional contra el silenciamiento de TelAm y los medios públicos, El SiPreBA volvió a reclamar la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores de TelAm, La patronal de TelAm sin brújula: descuentos y persecución sindical, La "Nueva TelAm", presagio de un fracaso, TelAm simula el reinicio de sus actividades y confiesa a los abonados que envía basura informativa

Otras Señales

Quizás también le interese: