viernes, 21 de septiembre de 2018

CiSPren repudió el despido del conductor de Teleocho Noticias

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se solidarizó con el periodista Víctor Zapata y denunció que fue desvinculado "arbitrariamente"
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) se solidarizó con el periodista Víctor Zapata, quien se desempeñaba como conductor de Teleocho Noticias y según denunció el CiSPren, fue "despedido arbitrariamente este miércoles por la patronal de la multinacional Viacom", titular del Grupo Telefe.

"Repudiamos este despido, que solo persigue el amedrentamiento y el disciplinamiento de los trabajadores. Estos actos, de extrema violencia laboral, inoculan miedo entre nosotros. Nos quieren callados para que no reclamemos por salarios dignos, o condiciones dignas de trabajo", advirtieron desde el sindicato de prensa.

Por su parte, Javier De Pascuale, secretario adjunto del CiSPren, destacó: "Acaba de terminar la asamblea de Canal 8. Total desazón. Los yanquis (en alusión a la multinacional Viacom) no tienen ningún problema en despedir sin causa, sin motivo expresado, a una figura con visibilidad pública, o que es el símbolo de la "renovación" del canal. No aceptaron que el compañero respondiera que iba a redactar un descargo por una llamada de atención que le hicieron".

En tanto, Néstor Pérez, secretario de Organización del CiSPren, denunció que el despido de Zapata ocurre tras la apertura de paritarias solicitada por el gremio ante el ministerio de Trabajo. "En ese marco, las condiciones de trabajadores y patrones, no se pueden alterar. Y Canal 8 se encargó de romper ese acuerdo, redundando en una práctica bochornosa".

Desde el sindicato manifestaron que "los trabajadores de prensa en todo el país han sido presas de una cacería ideológica en los medios públicos, pero también en los privados" y agregaron que "este ajuste se llevó casi 3.000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional".
Fuente: La Mañana de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: