viernes, 30 de diciembre de 2016

Trabajadores de Radio Del Plata repudiaron las declaraciones de Carlos Barragán

A Carlos Barragán le molestó el paro de los trabajadores de Radio Del Plata. El conductor aseguró que la falta de pago se debe a que "no son una radio de fachos"
Carlos Barragán se mostró molesto por las medidas de fuerza tomadas en Radio Del Plata, AM propiedad del Grupo Electroingeniería, y defendió a ultranza a sus dueños.

El conductor señaló que la falta de pago a los trabajadores de la emisora, que lleva varios meses de atraso en abonar sueldos y aportes, se debe a que no son "una radio de fachos".

"Yo sé que muchos oyentes piensan que trabajamos en la radio de los hijos de puta que no pagan los sueldos, y a mí no me gusta esa definición, porque yo estoy muy contento de trabajar en esta radio, que tiene problemas, pero los problemas no los tiene porque son unos hijos de puta, sino justamente porque no son hijos de puta", sostuvo.

"Si fueran Radio Mitre (lugar donde él trabajó muchos años), si fueran una radio de derecha, les iría lo más bien", explicó Barragán. "En cambio, como no son una radio de derecha, de fachos, de gente de porquería, usted puede ver la programación de esta radio y hay buena gente en cada uno de los programas, tienen muchos problemas", estimó.

"Tenemos problemas los que laburamos, y tiene problemas la radio", agregó. "Digo porque estas medidas de fuerza también van en contra de la radio; yo entiendo que los trabajadores tienen derecho y estoy a favor de todos los derechos de los laburantes y no me gusta que los laburantes no cobren", continuó el ex conductor de "6, 7, 8".

"Yo soy un laburante, no soy un empresario ni patrón de nada, pero también sé diferenciar a los patrones, yo soy una persona que labura en un lugar para hacer cosas que me interesan hacer, para decir cosas que quiero decir. Entonces pienso que hay medidas que no nos favorecen a los que pensamos estas cosas", protestó.

"Es un conflicto que no tengo la solución pero quiero decir que no trabajamos en una radio de mala gente que no quiere pagar los sueldos. Eso es todo. Pero me calienta un poco, porque cuando llegamos, la gente en la calle me dice 'vas a ir a Del Plata que no pagan, esos son unos turros'. Bueno, no señor, compañero. Si fueran de verdad turros, tendrían plata. Con Macri le va bien al turro y a estos tipos les va mal. ¿Por qué piensan que les va mal? Porque tienen una programación donde tienen a Caballero, a Tognetti, a Polimeni y un montón de gente que molesta. Una linea editorial que molesta. Por eso falta la plata. No es porque se la guarden la guita", completó.

Cabe destacar que luego de estos dichos, los trabajadores de AM1030 expresaron su repudio al periodista:
Los trabajadores de Radio del Plata repudiamos las palabras vertidas por el conductor Carlos Barragán sobre la medida de fuerza que estamos llevando adelante por el no aporte a las obras sociales, la naturalización del pago en cuotas de los salarios, y por no pagar los aguinaldos.

Los trabajadores no podemos permitir que se desestime y se mal informe a la sociedad sobre la situación de abandono e ilegalidad que la patronal de dicha emisora realiza desde hace un año. Los más perjudicados somos los trabajadores.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se suma al rechazo colectivo por las desafortunadas expresiones de Barragán y exige a Electroingeniería la pronta regularización la situación salarial de los compañeros así como así como el pago de las obras sociales y el respeto por los convenios y estatutos que rigen la actividad.
Comunicado Trabajadores de Prensa de 360TV
Los trabajadores de prensa de 360TV repudiamos los desafortunados comentarios vertidos por Carlos Barragán en su programa "Todos en cuero en Panamá", que se emite por Radio Del Plata, criticando la medida de fuerza que llevan adelante los compañeros de la emisora en reclamo de los aportes adeudados, el no pago del aguinaldo y el pago en cuotas de sus haberes.

Cabe destacar que 360TV (perteneciente a los mismos dueños de Radio Del Plata) fue destruido durante este año, quedando sin estudio y sin móviles para el normal desarrollo de nuestra labor, además de convocar a un retiro voluntario del 50% de la planta en el mes de mayo y nunca haberlo pagado.

En tanto, los compañeros que quedamos seguimos resistiendo y tratando de poder cobrar la deuda que mantiene la empresa de cuatro meses de salarios, los aportes jubilatorios, las prepagas y recibiendo infinitos planes de pagos semanales.

Ante la gravedad de nuestra realidad no podemos permitir que comunicadores que dicen defender los derechos de los laburantes mal informen a la gente sobre la situación que hoy nos toca vivir a nosotros y a los compañeros de la radio.

Es por eso que pedimos y exigimos se respete el convenio colectivo de trabajo y no permitamos que se siga vapuleando nuestra profesión con comunicadores confundidos que detrás de un discurso nacional y popular, se olvidan del sentido de pertenencia de clase.
Trabajadores de Prensa de 360TV
Cabe recordar que Radio Del Plata es propiedad de Electroingeniería S.A., encabezada por Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta.
Fuentes: Diario Clarín, SiPreBA y Trabajadores de 360TV

Otras Señales

Quizás también le interese: