viernes, 23 de diciembre de 2016

México finalizó la transición a la televisión digital terrestre

México ha finalizado su transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes del plazo legal, fijado para el 31 de diciembre, informaron hoy sus autoridades

La Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó el miércoles al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que había concluido la entrega de televisores digitales en las áreas de cobertura de las estaciones de baja potencia.

El Congreso mexicano ordenó en diciembre de 2015 que esa entrega debía terminar antes de que acabase el año 2016, por lo que "el Gobierno da otro paso significativo en la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones", señaló hoy la SCT en un comunicado.

A partir del programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, el Congreso prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o públicos que no podían iniciar las transmisiones digitales.

Del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la Secretaría (ministerio) de Desarrollo Social, ubicados en 120 municipios de 14 estados de México, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.

La SCT alcanzó una penetración de más de 90 % en esas áreas de cobertura, lo que le permitió notificar al IFT los niveles de penetración para que éste ordenara el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.

La transición a la TDT genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales, algunos en alta definición, y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros, apuntó el IFT.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: