jueves, 15 de diciembre de 2016

Siguen los despidos en ESPN

La patronal de ESPN despidió al menos a 11 compañeros de las áreas de producción y técnica y bajo la modalidad de contratación de jornada discontinua y parcial. Entre los despedidos, se encuentran compañeros de la Lista Gris, la cual viene participando en las elecciones de comisión interna desde hace ya cuatro años y es opositora a la Azul y Blanca ligada a la directiva del Sindicato Argentino de Television (SATSAID). Desde La Naranja de Televisión repudiamos los despidos y exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos
Cerca de un centenar de trabajadores asistieron a las asambleas llamadas de urgencia ante los despidos.

En votación unánime los compañeros votaron el estado de asamblea permanente hasta mañana, donde cerca del mediodía el ministerio de trabajo citó a audiencia.

Desde nuestra agrupación, La Naranja de Televisión, advertimos sobre la posibilidad del dictado de una conciliación obligatoria sin los compañeros adentro. La experiencia con los despidos de 2014 en ESPN y C5N, donde los compañeros no fueron reincorporados, está aún latente y no debe ser repetida.

En la asamblea planteamos rechazar cualquier conciliación que deje a los compañeros afuera, que la asamblea de trabajadores refrende cada instancia en el ministerio de Trabajo y el llamado a un plan de lucha. La moción tuvo muy buena aceptación por parte de los compañeros.

Durante el desarrollo de la asamblea, los compañeros señalaron con acierto cómo los despidos eran consecuencia del durísimo ajuste que vienen desarrollando las empresas del gremio y en particular Disney Company tanto en ESPN como en Non Stop, empresa tercerizada de los canales Disney, XD y Junior.

La posibilidad de realizar medidas conjuntas está latente.

Un primer avance fue la realización de la asamblea en la sede de Maipú, en el pasillo de entrada, donde a los trabajadores despedidos se les impedía el acceso. El pedido de los compañeros despedidos de votar la realización de la asamblea en las puertas de la empresa tuvo eco y los compañeros pudieron participar.

Mañana, jueves 15 de diciembre, el sindicato movilizará a ambas sedes cerca del mediodía y se desarrollarán nuevamente asambleas para evaluar los pasos a seguir.

Desde La Naranja de Televisión exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos y repudiamos cualquier tipo de ajuste que recaiga sobre los trabajadores.
¡Reincorporación de los 11 compañeros! ¡No a los despidos!

Otras Señales

Quizás también le interese: