domingo, 11 de diciembre de 2016

Dilma Rousseff demandará a quienes le hacen ‘periodismo de guerra’

La expresidenta de Brasil niega su implicación en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht, y afirma que demandará a la revista que le acusa de ello
En un comunicado publicado este sábado en su página Web blog do alvorada, la exmandataria brasileña, Dilma Rousseff, ha tachado de ‘falsas y frívolas’ las acusaciones que emitió la víspera la revista local Istoé en su contra.

"Una vez más, la Editoria Três, la revista, la reportera y los editores de Istoé serán llevados a la Justicia para la reparación de los daños a la imagen de Dilma Rousseff. Es en los tribunales, donde ya responden a una demanda penal, que será explicada", ha destacado el texto.

Una vez más, la Editoria Três, la revista, la reportera y los editores de Istoé serán llevados a la Justicia para la reparación de los daños a la imagen de Dilma Rousseff. Es en los tribunales, donde ya responden a una demanda penal, que será explicada", ha destacado un comunicado publicado en la página web de la expresidenta de Brasil.

La revista Istoé acusó el viernes a la exdignataria de estar implicada en un supuesto caso de cobro ilegal de propinas recibidas por la senadora Gleisi Hoffmann por parte de la constructora Odebrecht. Según la publicación, la transferencia de más de 4 millones de reales (unos 1,2 millones dólares) por el expresidente de la constructora Marcelo Odebrecht a Hoffmann se produjo a instancias de Rousseff.
No obstante, la exjefa brasileña de Estado, destituida el pasado agosto, ha calificado el mencionado reportaje de "una pieza de ficción absurda" que se enmarca en "la campaña difamatoria" promovida por la Editora Três a lo largo de los últimos años para "destruir" su reputación.

"Rousseff niega cualquier insinuación de solicitud de recursos — quién quiera que sea— contenida en las páginas de Istoé”, ha enfatizado la nota, al acusar a Istoé de hacer un ‘periodismo de guerra’ en su contra sin escuchar sus propias palabras: “un principio básico del periodismo practicado por los reporteros honestos”.

La reciente publicación de Istoé coincide con el escándalo generado por el testimonio de un alto ejecutivo de Odebrecht que, en una delación pactada a cambio de una reducción de penas, acusó al actual presidente de Brasil, Michel Temer, de recibir unos 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña electoral 2014.‎

El exvicepresidente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Claudio Melo Filho, aseguró ante la Justicia que Temer, en mayo de 2014, le pidió personalmente al entonces presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, esa cantidad de dinero para financiar las elecciones generales de octubre, cuando Temer era vicepresidente del Gobierno de Rousseff.

La declaración de este alto ejecutivo es una de las primeras en filtrarse tras el acuerdo de lenidad alcanzado por Odebrecht con la Justicia en el marco de la investigación conocida como "Lava Jato", que desentraña el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.
Fuente: HispanTV

Otras Señales

Quizás también le interese: