miércoles, 21 de diciembre de 2016

Aguad: el Gobierno elabora un decreto para proteger a las pymes del sector de comunicaciones

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ratificó que "hay un decreto" en redacción que definirá cuestiones regulatorias del sector de comunicaciones y que la medida estará destinada a proteger a pymes y cooperativas
"Hay un decreto que va a marcar el inicio de un camino y que va a proteger a las pymes y cooperativas", dijo Aguad a TelAm.

El ministro no descartó la posibilidad de que la norma se promulgue con su publicación en el Boletín Oficial antes de que finalice el corriente año.

El sector de comunicaciones en la Argentina está integrado por grandes jugadores, de la talla de Telefónica de Argentina, Telecom, Grupo Clarin, Claro; empresas medianas como iPLan y Telecentro; y pymes como las cableras del interior y las cooperativas.

A su vez Aguad descartó que haya espacio para que alguna de las empresas privadas que actúan en el sector de comunicaciones argentino inicie juicios contra esta gestión.

"Todo lo que hicimos es legal", remarcó Aguad en un breve diálogo que mantuvo con Télam, al ser consultado por la posibilidad de que una de las empresas más grandes del sector inicie demandas contra el Estado por "discriminación", tal como fue publicado en algunos medios.

"Yo creo en el sector privado", señaló Aguad, para luego subrayar que "el sector privado defiende sus intereses y el Estado representa el interés de los usuarios".

Respecto de las versiones sobre un intento de acercamiento entre Telefónica y el Grupo Clarin, Aguad consideró que "sería muy bueno que las empresas acuerden reglas mínimas de convivencia. Ellos conviven en el mercado y nosotros ponemos las reglas porque somos la defensa de los intereses de los consumidores".
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: