jueves, 22 de diciembre de 2016

Berlusconi está "bastante tranquilo" pese al avance de Vivendi en Mediaset

El grupo francés Vivendi que arrastra desde la pasada primavera un contencioso con la italiana Fininvest por su filial común Mediaset, anunció hoy que ha comprado mas acciones de ésta y que ha alcanzado el 25,75 % del capital.

En un comunicado escueto, Vivendi explicó que hoy ha superado el umbral del 20 % del capital de Mediaset, sin dar detalles de cuánto pagó por acción, y concretó que sus derechos de voto representan el 25,77 % del total.

Vivendi, que viene aumentado su participación en la firma italiana durante las últimas semanas, había indicado que tenía el 20 % del capital el pasado día 14.

Mediaset se disparó hoy un 24,61 % en el cierre de la Bolsa de Milán, a un precio de 4,48 euros cada título, lo que conllevó a la suspensión momentánea de su cotización en varias ocasiones.

El gobierno de Italia está atento a estas operaciones, que considera una "escalada hostil" del grupo francés contra el imperio audiovisual de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi con el fin de controlarla.

Ambas compañías mantienen un contencioso a raíz de una "alianza estratégica" alcanzada entre ambas partes el 8 de abril pasado, que preveía que Vivendi debía comprar el 100 % de la filial de televisión de pago Mediaset Premium.

Sin embargo, el grupo francés dijo el verano pasado que el plan de negocios que le había presentado Mediaset sobre su canal de pago Premium era "irreal", demasiado optimista, cuando lo examinó a fondo.

Por eso, hizo una nueva propuesta, que consistía en limitar su toma de participación en la plataforma de televisión de pago al 20 %, pero al mismo tiempo subir al 15 % su parte en el capital de la casa matriz Mediaset (inicialmente se contemplaba únicamente un 3,5 %).

Eso acabó por desencadenar las hostilidades, que se prolongan hasta ahora.

Berlusconi está "bastante tranquilo" pese al avance de Vivendi en Mediaset
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que está "bastante tranquilo" a pesar del avance del grupo francés Vivendi en el accionariado de su compañía televisiva, Mediaset.

"Muchos de nuestros socios quieren defender el principio de 'italianidad' del primer grupo de telecomunicaciones italiano. Por eso estoy bastante tranquilo", dijo Berlusconi, fundador de Mediaset, controlada actualmente por la sociedad de cartera de su familia, Fininvest.

Las palabras de Berlusconi se producen cuando el grupo audiovisual francés Vivendi está aumentando su presencia en Mediaset y hoy anunció que ya controla el 25,75 % de sus participaciones.

"¿Cree que a mi edad puede preocuparme algo?", cuestionó el magnate de 80 años a los medios que le preguntaban sobre este tema al margen de un encuentro navideño con las autoridades en la sede de la Jefatura del Estado, el palacio del Quirinale.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: