jueves, 22 de diciembre de 2016

Facebook Live ya te permite tener tu radio en vivo

Por: David Bolaños
Facebook Live ha anunciado una nueva función que va a hacer las delicias tanto de las radios comerciales como de los podcasters, ese nuevo formato que tanto triunfa en Internet y al que se han agarrado grandes figuras como Iker Jimenez tras abandonar la Cadena Ser el año pasado. Y es que ahora las comunidades que tienen en Facebook tanto las cadenas radiofónicas como los podcast independientes puede escuchar sus problemas en vivo y en directo. Una nueva forma de transmitir y llegar a su audiencia sin tener que hacerlo con un streaming de vídeo hasta ahora.

Es decir, podrán colocar ya en la red social de Mark Zuckerber un enlace para que los fans de la página en cuestión puedan escuchar y comentar en vivo y en directo la emisión que están realizando de su programa o podcast favorito. Un añadido que a buen seguro va a ser acogido por la entusiasta comunidad que tienen todos estos comunicadores en España.

El audio en directo en Facebook ¿reinventa la radio?
De esta forma, Facebook le da la vuelta a uno de los medios clásicos y lo mete de lleno en el siglo XXI. Que la radio entre en la red social más utilizada del mundo es una gran noticia para un formato que ahora tenía que agarrarse al streaming de vídeo, perdiendo la esencia de la voz del locutor y lo que representa para la audiencia.

Además, esta función de Facebook Live no tiene por qué ser utilizada solo para la emisión de programas de radio o podcast, sino también de forma particular por cualquier usuario que quiera, por ejemplo, hacer una retransmisión de algo que está viviendo pero en lo que la imagen no tenga por qué ser relevante.

Los problemas: los derechos de autor
Pero no todo va a ser tan bonito, las retransmisiones en Facebook tienen un enorme handicap: los derechos de autor. Ya en vídeo es un problema porque si estás haciendo una emisión y suena una canción es posible que desde la red social de Zuckerberg corten el directo.

Suponemos que las cadenas y radios comerciales o los podcast que no quieran tener estos problemas deberán usar música libre de derechos o, por otra parte, contactar con Facebook para demostrar que tienen potestad para emitir ese tipo de contenido.
Foto: elandroidelibre.com
Fuente: Cinco Días

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