sábado, 10 de diciembre de 2016

Pierluigi Gazzolo: "No habrá cambios en la estrategia de Telefe"

Por: Sebastián Amoroso
Pierluigi Gazzolo (foto), presidente de Viacom International Media Networks Americas, explica a ttvnews los planes de la compañía para su más reciente adquisición: Telefe.

Viacom y Telefónica anunciaron en noviembre la adquisición de Telefe, uno de los principales canales de TV abierta de Argentina por US$ 345 millones.

Cerrada la operación, el canal quedará ahora bajo el mando Viacom International Media Networks. Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Americas, comenta a ttvnews los planes futuros para el canal.

¿Qué implica para Viacom el control de un canal de TV abierta en Argentina?
Siempre se ha dicho que el crecimiento mayor para Viacom vendrá del área internacional. Ese es el primer motivo por el cual se compró Telefe. El segundo es que no es la primera vez que se compra un canal abierto. Viacom es dueño del 50% de Colors en India. Es un canal de TV abierta y también productor de contenido. Viacom también compró Channel 5 en el Reino Unido y también es productor de contenido. Por lo tanto, Telefe resulta ser lo que completa la presencia global de Viacom en TV abierta en América y que también es un productor de contenido. Y esto permite ser dueños de más contenido.

¿Qué fortalezas encontró Viacom en Telefe?
El género de Telefe es muy interesante. Es un género familiar y va muy bien con el género más de nicho que tiene el portfolio de Viacom. Telefe es el canal número uno de reach en Argentina. Asimismo, Telefe es una gran productora de contenido, y Viacom es un gran productor de contenido; y por lo tanto es una forma de seguir expandiendo nuestra huella como dueños de contenidos.

¿Y por qué Argentina?
No es secreto que en 1992 cuando todos los programadores lanzamos en cable en América Latina lo hicimos desde Argentina. Es un mercado extremadamente avanzado en la cuestión de medios. Es uno de los pocos mercados -fuera de Estados Unidos- que tiene más del 80% de penetración en cable, lo cual implica mucha cultura en consumo de medios. A esto hay que añadirle que el nuevo gobierno nos dio a Bob Bakish y a mí seguridad y claridad en que en la Argentina está volviendo a un época donde la inversión extranjera es bienvenida y donde las leyes de medios facilitarán más el crecimiento y habrá menos restricciones para el crecimiento de la TV abierta, TV paga y digital. Estamos cruzando los dedos para que en términos económicos Argentina también se recupere. Asimismo, Viacom abrió una oficina en Buenos Aires en 1995 y a la fecha es donde tenemos el World Design Studio para MTV en todo el mundo. Toda la creatividad –fuera de Estados Unidos- se hace desde Buenos Aires para Europa, Asia y Latinoamérica. Lo cierto es que hay mucho talento en Argentina. Es una sociedad muy mediatizada.

¿Podría reseñar cómo fue el proceso de negociación con Telefónica?
Fue competitivo. Había otros. Telefónica se portó muy bien. Fueron muy civilizados. Obviamente, como toda adquisición hubo partes complicadas. Se fue manejando poco a poco. Fue un 'simultaneous closing'. Porque normalmente se firma, luego se tienen de tres a cinco meses para hacer diligencias, y luego se cierra. En este caso fue simultáneo. Tuvimos diez días para hacerlo. El día que se firmó fue el día que se cerró. Fue una negociación en donde tuvimos que confiar cada una de las partes en lo que se estaba hablando ya que no había tiempo para probarlo.

Ahora lo que resta son las aprobaciones formales y regulatorias por parte del Estado… la referencia de la licencia que bajo la ley argentina no puede suceder hasta después del cierre. Y eso ya está avanzando. Tanto desde las autoridades del ENaCom como desde el mismo Gobierno se han comprometido y todo avanza bien.

¿Cuáles son los planes para Telefe?
Parte de lo que nos hizo comprar Telefe es que es el canal con mayor share en Argentina; en prime time casi siempre es el canal número uno, y como resultado de eso Telefe es número uno en inversión publicitaria. Yo no voy a cambiar algo si ya el canal es el número uno. No habrá cambios en la estrategia de Telefe. Creo que lo que se va a ver es más de lo que se hace en Telefe. De todas maneras la presión de mantener el canal en un primer lugar lo hace muy complicado para mí.

Por lo tanto, no habrá cambios radicales…
No veo cambios extremos porque a la compañía le va muy bien. Lo que sí veo son cambios en áreas donde veo que Telefe no ha explotado suficiente su negocio como es el caso de la distribución fuera de Argentina. Creo que hay una enorme oportunidad allí porque en Viacom somos dueños de contenido y por lo tanto grandes distribuidores de contenido. Asimismo, veo grandes oportunidades en áreas como digital, en multiplataforma. Y obviamente Viacom y Telefe se unen; puede que haya evoluciones estructurales con la fusión.

¿Por qué adquirir un canal que está en primer lugar?
Porque estaba la oferta en el mercado. Pero porque la escala es necesaria. Tenemos canales de cable que son bien de nicho en Argentina y no hemos invertido en esos canales de Viacom. Necesitábamos algo para llevarlos al próximo nivel. Creo que siendo la casa matriz el canal número uno, por naturaleza eso los llevará al próximo nivel.

¿Cómo se integrará Telefe al portfolio Viacom?
Vamos a empezar en Natpe aunque estaremos en diferentes espacios. Empezaremos a vender juntos y cuando nos sentemos con nuestros socios más grandes se incluirá el portfolio de Telefe tanto para TV abierta, OTT y canales de cable de otros países. Queremos distribuir más los formatos de Telefe. Hace poco se anunció un deal importante de Adda, Amar después de amar con NBC de Estados Unidos; queremos hacer más ese tipo de negocios. También estamos buscando coproducir con otros socios para Telefe. Sí queremos ser más dueños del contenido de Telefe, evitando deals donde los derechos se van para otros mercados. Ahí si veo cambios. Si apostamos con un socio, tendremos que aportar más porque queremos más derechos. Por lo tanto, el catálogo de Viacom ahora con Telefe es espectacular porque incluye prescolares, niños, jóvenes adultos, jóvenes más adultos, adultos y familia.

¿Telefe seguirá trabajando con las productoras locales?
No lo tengo claro. Tomás Yankelevich y yo nos estamos sentando a conversar. Creo que en algunos casos sí y en otros menos. Para mí si hay oportunidad de crecer en horas y tener distribución de esas horas, produciremos inclusive con más productoras, pero todo depende del modelo de negocio.
Fuente: TodoTV News

4 comentarios:

  1. WYF? telefe genera contenido?? ajajjaj que buen chiste! hace como mas de 20 años que repite y repite programas nacionales e internacionales y si se pone a crear bueno crea programa de mierda, es mejor ser honesto y decir "la verdad lo compramos para que nos de plata, no nos importa si la programacion es una mierda", tienen un monton de contenido para usar del cual son dueños y tienen un canal que repite y repite hace contenido de mierda, señores pengan su contenido a telefe que le hace falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no te guste a vos o a mi es una cosa, ahora no se puede negar que es el canal que mas contenidos genera esto es solo entre el 2016 y 2017


      'Sandro de américa'
      'La búsqueda de Laura'
      'El gran jugador'
      'Golpe al corazón'
      'El regreso de Lucas'
      'Fanny, la fan'
      'Amar, después de amar'
      'Loco por vos'
      'Educando a Nina'
      'Despedida de solteros'
      'Solas a los 40'
      'El dúo'
      'Cortá por Lozano'
      'Juguemos en el bosque'
      'Viejos son los trapos'
      'Morfi, todos a la mesa'
      'La peña de Morfi'
      'NotiCampi'
      'Polémica en el bar'
      'Dueños de la cocina
      'Susana Giménez'
      'Por amarte así'
      'U-Play'
      'Telefe Noticias'
      '¿En qué mano está?'

      ademas que canal genera contenidos de calidad, america?,latvp?,canal9?,eltrece?. creo que ni sumados todos esos generan lo que telefe genera.
      en cuanto a los contenidos viejos, esos se siguen vendiendo en el mercado internacional y en cuanto a..."la verdad lo compramos para que nos de plata"... primero cual seria el problema si es un negocio, segundo te parece que a viacom nesecite plata?

      Eliminar
    2. Faaa todos contenidos exitosos que revolucionaron a la television (por si no te diste cuenta, estoy siendo sarcastico jajaj saludos xD)

      Eliminar
    3. Aparte hablas de esos programas como si fueran lo mejor del mundo y muchos aun no se han estrenado, y decime una cosa, ¿cuanto tiempo ocupan en la franja horaria esos programas? la mayoria de la programacion de telefe es moises y los 10 mandamientos, morfi, todoa a la mesa, morfi cafe, morfi los domingos, (ja solo falta morfi cena xD)viven estrenando latas extrajerasy cuando funcionan la explotan a mas no poder aparte hablas de otros canales, al menos canal 13 invierte en productos de aca y no son latas, canal 9 estreno mas prgramas propiosy sabes que? esos programas estan en el prime time..
      y no mencionas los programas que quedaron cajoneados, como "el viejo verde" y lo peor de todo es q no digo q no haya proyecyos en otros canales que se cajoneen pero ese lo anunciaron, grabaron capitulos y nunca se emitio, repitieron chiquitias un programa de hace 20 años atras y la familia ingalls y un programa de 40 AÑOS ATRAS!! cuando tienen que llenar un hueco ponen a francella con casados con hijos, y lo peor es la remake de polemica en el bar un insulta al ya difunto gerardo sofovich,creador de ese ciclo (si, aunque lo dirija el hijo ahora, tiene mucha presion de la necesidad hueca de la audiencia actual)

      Eliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: