jueves, 1 de diciembre de 2016

"No se debe confundir la libertad de expresión con la manipulación de las mentes"

Lo dijo la ministra de la Familia, Laurence Rossignol, de Francia. Y anticipan que podrían prohibir sitios provida que difundan "información falsa"
El parlamento francés comenzó el jueves a debatir un proyecto de ley para prohibir que los sitios web provida difundan "información falsa" sobre el aborto.

Este debate se produce a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales en Francia, a las que parte como gran favorito el candidato de la derecha François Fillon, un católico que está "personalmente" en contra del aborto pero que aseguró no modificará la ley de 1975 que lo autoriza.

"No se debe confundir la libertad de expresión con la manipulación de las mentes", declaró la ministra socialista de la Familia, Laurence Rossignol, el miércoles al inicio de los debates.

El proyecto de ley extendería a algunos sitios web que promueven "información falsa" una legislación de 1993 que penaliza la "interferencia" de terceros frente a la interrupción del embarazo.

La intención original de esa ley era evitar que los activistas provida bloquearan físicamente el acceso a clínicas de aborto.

La ley de 1993 necesita ser adaptada a "la realidad digital", dijo Rossignol. "Hace treinta años militantes se encadenaban a clínicas de aborto ... hoy sus sucesores continúan esta lucha en la web".

La ley castiga esta práctica con hasta dos años de prisión y una multa de 30.000 euros (31.900 dólares).

Sin embargo, para Bruno Retailleau, jefe del partido Los Republicanos (LR,derecha) en el Senado, este proyecto de ley "viola la libertad de expresión".

Retailleau estima que el proyecto va en contra del "espíritu" de la ley de 1975 que legalizó el aborto en Francia, que prevé que las mujeres deben conocer las alternativas que existen al aborto.

La ministra de Salud Marisol Touraine, denunció por su parte lo que calificó de un "un clima cultural que tiende a hacer que las mujeres se sientan culpables" por abortar.

Este proyecto de ley busca "evitar que sitios web difundan información falsa", dijo Touraine.
Foto: RFI
Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: