lunes, 5 de diciembre de 2016

Encuentro, Paka Paka y Depor TV son ahora una Sociedad del Estado

El Gobierno nacional reunió las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV en una Sociedad del Estado
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se creó Contenidos Públicos Sociedad del Estado en jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete.

El organismo "tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal", así como la administración del "Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)".

Según se indicó en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la sociedad del Estado "gozará de los mismos beneficios tributarios, impositivos y arancelarios que goza Educ.ar Sociedad del Estado".

En otro de los artículos se establece que el Poder Ejecutivo ejercerá los derechos societarios que le corresponden por su participación en el capital accionario de Contenidos Públicos, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El decreto no menciona la Ley Nacional de Educación 26.206, que en su art. 102 encomienda al Ministerio de Educación, a través de Educar S.E., la producción y realización de programas educativos.

Además olvida TECtv, el canal de televisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, en una semana donde son noticias los recortes en ese área.
Fuentes: Noticias Argentinas, Boletín Oficial, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: