sábado, 3 de diciembre de 2016

Amenazan a FM Alas, Radio Comunitaria de El Bolsón

El pasado viernes 2 de diciembre de 2016, al cierre de la emisión especial de la Audiencia Pública convocada por el municipio sobre el loteo en la Pampa de Ludden, FM Alas Radio Comunitaria de El Bolsón, recibió llega el siguiente mensaje de texto al celular de la emisora:
En el contexto que estamos atravesando y sabiendo el historial de quemas a espacios vecinales como el Centro Comunitario “Costa de Río Azul” y el Centro de Salud del paraje Mallín Ahogado, de las emisoras FM Activa y FM Comarca Andina, y la recurrente quema de los bosques nativos, no podemos dejar pasar este hecho. También se suma a la pintada, realizada semanas atrás, de una esvástica en el frente de nuestra radio y a las declaraciones del intendente de El Bolsón calificando a esta emisora de “ilegal”.

En el día de hoy, la radio cubrió una extensa jornada de una Audiencia Pública que el municipio realizó para legitimar un megaproyecto inmobiliario, impulsado por el magnate Joe Lewis y sus testaferros; proyecto muy controversial para el pueblo de El Bolsón y la Comarca Andina. Durante la jornada, FM Alas hizo público un video en donde jóvenes declaran la promesa de recibir dinero a cambio de participar de una concentración en favor del intendente en la puerta de la Audiencia. Durante los últimos días, FM Alas desnudó una gran cantidad de irregularidades, ilegalidades y el negocio multimillonario que se pretende realizar con los bienes comunes.

Consideramos que esta amenaza no es un hecho aislado, y es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Es momento que entre todas y todos pongamos freno a estas formas directas de amenaza.

Hoy, de la misma manera que hace 5 años, el pueblo reafirmó “No al Loteo en la Pampa de Ludden”.
FM Alas 89,1
Asoc. Civil Alas para la Comunicación Popular
Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: