sábado, 24 de diciembre de 2016

Postergan el decreto que genera controversias entre Telefónica y Clarín

Así lo cuenta Carlos Pagni en el Diario La Nación:
El decreto que abriría la competencia entre operadoras de TV por cable y de telefonía iba a ser dictado el 15 de noviembre. Después se postergó para anteayer. Una nueva demora fijó el miércoles próximo. Pero en las últimas horas, Mauricio Macri, que evita hablar por su operación de cuerdas vocales, le escribió a Mario Quintana: "Pasá todo para dentro de 20 días".

El decreto es un campo de batalla entre telefónicas, cableoperadores y empresas de televisión satelital. La guerra lleva 20 años. Telefónica consiguió la última postergación. Alega que a las redes de TV -la más importantes es Cablevisión- se les conceden ventajas asimétricas. La nueva prórroga puede cobijar otra postergación. Aproxima demasiado la firma del decreto a la llegada del Presidente a Madrid. El 22 de febrero iniciará una visita de Estado a España. Es difícil que quiera malhumorar a los directivos de Telefónica, la principal inversora de ese país en la Argentina, antes de aterrizar en Barajas. ¿Postergará todo de nuevo? La fecha original ya era sospechosa: el Día de los Inocentes.

4 comentarios:

  1. Parece que hay mucho dinero en juego y
    España hace presión para su Telefónica.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la misma presion mediatica que hace el grupo clarin

      Eliminar
  2. Para los usuarios y la evolución tecnológica de los servicios sería genial que se apruebe de una vez este tema.
    Es fácil... el gobierno solo tiene que mirar de que forma se beneficia mas a los usuarios, lo demás es pura especulación económica.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la evolución tecnológica. Pero, teniendo en cuenta los antecedentes de Cablevisión, una vez que se queden con la mayoría del mercado, van a cobrar cualquiera, impagable. Un violador, cuando queda libre vuelve a violar. Un violador al que ni siquiera llaman a indagatoria, seguirá volando.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: