miércoles, 14 de diciembre de 2016

Se realizó la última jornada participativa por la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes

"La de hoy fue la última reunión participativa. Con estas organizaciones se cierra el proceso iniciado en abril de este año, por el cual la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones decidió convocar a todos aquellos sectores que tuvieran interés en opinar sobre la nueva legislación", afirmó la coordinadora de la citada Comisión, Silvana Giudici.

La jornada, dividida en dos reuniones, contó además con la participación del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC’s, Héctor Huici, y uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Alejandro Pereyra.

La Comisión recibió en ambas reuniones a representantes de ATVC, AdEPA, FIC Argentina, ATACC, CADyPBA, Red Intercable, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Usuarios ENaCom.

La ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, también informó que "a lo largo del año, la Comisión recibió a 76 organizaciones. Esta participación, diversa y plural durante todas las reuniones, garantizará una ley realmente democrática".

Cabe destacar que estas reuniones fueron parte de la etapa participativa, la cual se completó con cinco debates académicos en las universidades nacionales de Buenos Aires, Cuyo, Córdoba, Jujuy y Rosario; dos seminarios internacionales; y la consulta digital para que la ciudadanía brinde su opinión acerca de la futura Ley de Comunicaciones. Esta última cierra el jueves 15 de diciembre.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: