jueves, 1 de octubre de 2015

La justicia ordenó a Cablevisión el pago de 886 mil pesos a la AFSCA por incumplir la grilla

Es por el reiterado incumplimiento de la orden judicial que obliga a la empresa del Grupo Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación dispuesto por el organismo. El director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, Sergio Zurano, explicó que "se está ante una empresa que se sitúa por encima del Estado"

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, resolvió este miércoles que Cablevisión deberá abonarle a la AFSCA la suma de 886 mil pesos en concepto de multa, por el reiterado incumplimiento de la orden judicial que obliga a la empresa del Grupo Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación dispuesto por el organismo.

La sanción económica se da en el marco de una causa judicial iniciada por la AFSCA contra Cablevisión, con el objetivo de que se le ordenara judicialmente a la empresa cumplir con el ordenamiento de la grilla de canales obligatoria.

“Estamos ante una empresa que se sitúa por encima del Estado. No cumplen las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, no cumplen las resoluciones de la Autoridad de Aplicación y tampoco cumplen las órdenes judiciales, a tal punto que les tienen que aplicar una multa por incumplidores”, sostuvo el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, Sergio Zurano, y agregó que “por eso, esta resolución judicial no hace más que ratificar que el Grupo Clarín debe cumplir la ley, las resoluciones de AFSCA, y los fallos de la Justicia”.

“No quieren cumplir la grilla de programación, no quieren cumplir lo que resuelven las instituciones del Estado porque se habían acostumbrado a imponer ellos las reglas. Claramente con este gobierno no pueden y por eso no les gusta. Por eso mienten”, sostuvo Zurano.

El 16 de mayo del 2012, el juez Cayssials había dictado una medida cautelar en la cual le ordenaba a la empresa que cumpla con las resoluciones de grilla sancionadas por AFSCA, bajo apercibimiento de aplicarle una sanción económica por cada día de incumplimiento. A pesar de ser apelada por Cablevisión, tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmaron la medida cautelar contra Cablevisión, como así también la sanción económica impuesta.

Ante la persistente renuencia de la cableoperadora a cumplir con la normativa vigente, AFSCA solicitó en reiteradas oportunidades hacer efectiva la multa impuesta, pedido que fue permanentemente frustrado por recursos procesales interpuestos por la empresa.

Dado que Cablevisión continúa sin cumplir con las resoluciones de AFSCA respecto al ordenamiento de su grilla de canales, ni siquiera mediando una orden judicial firme, es que finalmente el juez Cayssials ordenó el inmediato pago de la multa impuesta.

Por otra parte, y más allá de la sanción económica, Cablevisión continúa incumpliendo, por lo que AFSCA presentó una nueva liquidación por multas por otros 278.000 pesos, que está pendiente de resolución del juez de la causa.
Ilustración: kitsch, Infojus
Fuente: AFSCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: