sábado, 3 de octubre de 2015

"Sergio Szpolski es un pésimo administrador y un evasor previsional"

Lo dijo el periodista de Clarín, en el marco de la presentación de su libro "Los agentes de Néstor y Cristina, Los juegos del poder de Sergio Szpolski y Diego Gvirtz", en el Museo de la Reconquista de Tigre
El periodista especializado en medios de comunicación destacó que "Szpolski es un pésimo administrador y un evasor previsional. Su candidatura en Tigre es una muestra del realismo mágico de la política argentina".

En un evento que tomó lugar en el auditorio del Museo de la Reconquista de Tigre, el periodista Alejandro Alfie realizó la presentación de su último libro "Los agentes de Néstor y Cristina. Los juegos del poder de Sergio Szpolski y Diego Gvirtz". Una investigación que aborda cómo ambos empresarios se convirtieron en los principales operadores mediáticos del kirchnerismo, a cambio de millones y millones de pesos de pauta publicitaria para sus medios.

Al respecto, Alfie destacó: "Agradezco poder presentarme en el Museo de la Reconquista. Tenía un interés particular en venir a Tigre por todo lo que pasó con Szpolski y las amenazas que sufrí por investigarlo. Ver como tenía todas sus empresas a nombres de testaferros, no hacerles los aportes de seguridad social a la mayoría de sus empleados, ni siquiera a él mismo; como emiten sus empresas cientos de cheques sin fondos, que al día de hoy son más de 15 millones de pesos y la impunidad que tiene, me parece importante contar que investigué y descubrí; y que la gente de Tigre sepa como él se maneja con sus empresas para que vean que tipo de administrador es con ellas, quien pretende hacer lo mismo con Tigre".

"En cada una de las presentaciones que hago lo invito personalmente, porque me parece que sería bueno que él explique cómo es que tiene todas sus empresas a nombre de otra gente, por qué no le hace el aporte a sus empleados así como los propios y además que también explique por qué me amenazó y me dijo que yo nunca más iba a poder escribir algo sobre él".
"Szpolski y Gvirtz son las dos caras de una misma moneda de la construcción de un relato kirchnerista de control del gobierno sobre los medios; y me parece que ambos han transformado la información en un mercancía puesta al servicio del gobierno. Es importante mostrar quienes son, más allá de que son personajes oscuros, pero a través de ellos y otros empresarios que se alinearon con el gobierno, éste pasó a manejar más del 60% de los medios audiovisuales en la Argentina".

Acerca de su relación con Szpolski y las amenazadas recibidas de su parte, Alfie afirmó. "Yo tuve una relación con él porque lo entrevisté en varias oportunidades y me llamó, me amenazó, me dijo que me iba a hacer mierda, que nunca más iba a poder escribir algo sobre él, que me iba a perseguir hasta el fin del mundo, que me iba a hacer juicio y me iba a sacar mi casa y el 30% de mi sueldo. A partir de ahí, le hice juicio por amenaza. Lo perdí porque no había grabado la conversación, pero luego empecé a investigarlo a fondo para descubrir quién era y cómo se maneja con las empresas que tiene".

Y finalizó: "Es un encantador de serpientes y un pésimo administrador. La distancia de lo que dice y hace es sideral. Es un evasor previsional. Me sorprendió que el Gobierno lo pusiera como candidato a intendente de Tigre, que de algún modo es una muestra de realismo mágico al cual nos tiene acostumbrados la política en Argentina, que alguien que uno muestra que es pésimo administrando sus empresas, es propuesto para administrar los recursos de Tigre".
Fuente: InfoBAN

Otras Señales

Quizás también le interese: