Por: Nicolás Lucas, nicolas.lucas@eleconomista.mx
Grupo Telefónica descarta ofrecer televisión de paga en el país, a pesar de contar con una concesión para ofrecer este servicio vía satélite.
La intención de la firma española radica ahora en fortalecerse en el sector de los servicios móviles de valor agregado y a futuro en el video a través de otras plataformas.
Miguel Calderón, vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica Movistar, comentó a la prensa que la estrategia global de la empresa es la ofrecer servicios de video, más que de televisión de paga por satélite, luego que en México la compañía cuenta con una concesión de DTH.
“El nombre del juego es video. El futuro de la televisión es para quién está en video y Telefónica a nivel mundial tiene una plataforma de video, ese es nuestro futuro. Tenemos concesión de DTH pero el mercado está cambiando. Estamos enfocándonos en las telecomunicaciones y nuestra estrategia es para video”.
Calderón Lelo de Larrea reconoció que Telefónica cuenta con una concesión para televisión satelital en el país, pero insistió en que la estrategia de la marca está en el video y en los servicios móviles.
“Sí la tenemos. El mercado está cambiando. Lo que vemos y tenemos es una estrategia para video”, comentó el directivo en la Convención Nacional Canieti 2015.
Calderón Lelo de Larrea reconoció que Telefónica cuenta con una concesión para televisión satelital en el país, pero insistió en que la estrategia de la marca está en el video y en los servicios móviles.
“Sí la tenemos. El mercado está cambiando. Lo que vemos y tenemos es una estrategia para video”, comentó el directivo en la Convención Nacional Canieti 2015.
Miguel Calderón rechazó que Movistar esté evaluando marcharse de México, luego de versiones que ha venido apuntando este hecho desde hace un mes: “A palabras necias, oídos sordos”, dijo.
Una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Grupo Televisa no es un agente con poder sustancial de mercado en el negocio de la televisión de paga, especialistas del sector comentaron que una manera de empujar la pluralidad y competencia en ese negocio es con la entrada de nuevos jugadores e inversiones, y entre las empresas mencionadas estaban Movistar, AT&T y Telmex.Fuente: El Economista
Una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Grupo Televisa no es un agente con poder sustancial de mercado en el negocio de la televisión de paga, especialistas del sector comentaron que una manera de empujar la pluralidad y competencia en ese negocio es con la entrada de nuevos jugadores e inversiones, y entre las empresas mencionadas estaban Movistar, AT&T y Telmex.Fuente: El Economista