viernes, 2 de octubre de 2015

El CoFeCA aprobó el calendario de eventos deportivos de interés a televisarse en 2016

En el listado se incluyó las Eliminatorias para el Mundial y los Juegos Olímpicos. También se realizó la Audiencia Pública que permitió conocer opiniones sobre las transmisiones que no deben tener derechos exclusivos
Con la participación de Salta, sesionó el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), oportunidad en la que se aprobó el listado anual de acontecimientos de interés relevante deportivo para ser transmitidos por televisión en 2016, y se recibió el informe de AFSCA sobre el nuevo sistema que permitirá monitorear, ordenar y regularizar el espectro radioeléctrico en todo el territorio nacional.

Del encuentro, que se llevo a cabo el miércoles último en Buenos Aires en el Centro Cultural Néstor Kirchner, participó por Salta el representante del Gobierno provincial ante AFSCA y miembro del CoFeCA, Federico Dada.

Esta reunión se realizó tras la Audiencia Pública que convocaron el CoFeCA y la Defensoría del Público, con la finalidad de recabar opiniones antes de la confección del listado de acontecimientos de interés relevante deportivo para la emisión o retransmisión televisiva durante 2016, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Dada señaló que “el listado de acontecimientos deportivos que aprueba el CoFeCA es importante porque permite que no haya derechos exclusivos de televisación sobre muchos eventos deportivos que son de un gran interés social y que antes tenían dueños, y hoy son parte de esta democracia audiovisual”.

El listado de eventos de interés relevante para 2016 garantiza el derecho de acceso a los espectáculos deportivos más valorados por la población. Aunque Dada, como varios consejeros, plantearon la necesidad de que más canales del interior se sumen a retransmitir la gran cantidad de acontecimientos deportivos que habrá el año próximo, puestos que las señales abiertas, como la TV Pública, DxTV y la TDA, no alcanzan a cubrir todo el territorio argentino y por lo tanto no se garantiza la gratuidad del acceso a miles de argentinos a estos acontecimientos deportivos.

El listado de competencias deportivas a ser transmitidas por televisión, que propuso el CoFeCA y que será remitido a AFSCA para su aprobación, incluyó los Juegos Olímpicos Río 2016 y las eliminatorias al Mundial de Fútbol. En fútbol local, el torneo de primera división, la Copa Argentina, el torneo Nacional B y Argentino A, y 3 partidos amistosos de la selección nacional, entre otros.

En básquet, el listado incluyó la transmisión de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso; en voley, la Liga Argentina de Voley y la Liga Mundial; en rugby los partidos finales del Campeonato Nacional de Clubes, entre otros; peleas internacionales de boxeo de deportistas argentinos; varias competencias automovilísticas que organiza ACTC y APAT; y las participaciones argentinas en Copa Davis, FED CUP, y el Torneo Master 1000, entre otros.
Fuente: CoFeCA

Otras Señales

Quizás también le interese: