viernes, 23 de octubre de 2015

Detuvieron a un integrante de FM La Lechuza durante la represión de la Barrick

En la madrugada de este 23 de octubre, la policía de la localidad sanjuanina de Jáchal reprimió a ­los asambleístas que se encontraban bloq­ueando el ingreso de la empresa Barrick ­Gold, tras un derrame de un millón de litros de agua cianurada ocurrido hace un mes y que envenenó el agua los ríos de la zona.

El saldo de esta violenta acción ordenad­a por el juez Pablo Oritija fue la detención de 22 personas que fueron trasladadas primero a la Comisaría Nº 22 de Rodeo y recientemente a la de Jáchal.

La información que brinda la justicia es poco clara en relación a la situación de los detenidos, por lo cual diversas organizaciones sociales, políticas y de DDHH manifestaron su preocupación por la seguridad de los asambleístas.

Desde la Red Nacional de Medios Alternat­ivos (RNMA) hacemos público nuestro repudio a la detención de Claudio Rodríguez, integrante de Radio Comunitaria La­ Lechuza de la localidad Pocito, quien j­unto a otros dos periodistas estaban cubriendo el corte, y en el momento de la represión fue llevado detenido junto a lo­s manifestantes.

Cabe agregar que los testimonios dan cuenta de que los periodistas, al identificarse, recibieron el "privilegio" de poder retirarse antes de la represión, sumado a la advertencia de ser detenidos si se quedaban a registrar. Este hecho demuestra cómo se intenta manejar la información en las provincias mineras: quienes guardar silencio, se salvan; quienes intentan reflejar la realidad y difundirla, terminan presos o judicializados.
Para comunicarse con Radio La Lechuza: 0264-15-4812456
Red Nacional de Medios Alternat­ivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: