miércoles, 14 de octubre de 2015

¿De quiénes son los medios?

La Federación Colombiana de Periodistas (FeColPer) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanzan la web www.dequiensonlosmedios.co en el marco de la Conferencia “Concentración de los medios de comunicación en Colombia”, que se realizará el jueves 15 de octubre de 2015 en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm.

FeColPer y RSF publicarán los resultados del Monitor de Propiedad de los Medios (MOM), que identifica quiénes son los dueños de los medios de comunicación en Colombia y cómo se concentra su propiedad. Además, se hará el lanzamiento en línea de la web www.dequiensonlosmedios.co en donde el público tendrá acceso al mapeo de dueños, empresas mediáticas y grupos económicos que controlan el mercado de los medios de comunicación en el país.

El pluralismo de los medios es un aspecto central de las sociedades democráticas, que requieren de medios diversos, independientes y libres que reflejan opiniones divergentes de una sociedad. Una concentración en el mercado de los medios de comunicación puede tener un impacto negativo en el pluralismo y ofrece a los propietarios de medios de comunicación una influencia dominante en la opinión pública. Por eso, en muchos países se discute la necesidad y el posible impacto de una ley de medios que regule la concentración de propiedad.

Esta discusión queremos promoverla en la conferencia junto con expertos internacionales, panelistas de alto nivel, periodistas, empresarios y académicos. Profundizar en los temas de la concentración y la regulación vigente de la propiedad en el sector, la economía de los medios, el consumo crítico de información y, los medios digitales y su interdependencia con los medios tradicionales.

En el programa figuran como invitados internacionales: por Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire, Secretario General; Christian Mihr, Director general de la sección alemana, Olaf Steenfadt, jefe del proyecto; Jonas Valente, Intervozes Brasil; y los argentinos Cynthia Ottaviano. Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y Guillermo Mastrini de la Universidad Nacional de Quilmes.
Fuente: radiomacondo.fm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: