domingo, 4 de octubre de 2015

Candidatos fueron "echados" de una radio pública por orden del intendente

Un funcionario del municipio cortó el reportaje en vivo y los obligó, a todos, a retirarse de la emisora
El presidente de la UCR y candidato a diputado nacional, Amado David Quintar, contó que pasado el mediodía de ayer fueron "echados” de la radio Municipal de Hualfín por una orden que habría dado el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán que responde al Frente para la Victoria.

Quintar sostuvo que el director de Comunicaciones de la Municipalidad de Hualfín, Patricio Gómez, siguiendo una directiva que habría dado Villagrán, los "obligó a desalojar” la radio a Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez, José Sosa, Analía Brizuela y a él.  

"La locutora había anunciado nuestra presencia en la emisora y cuando saludó al aire Myrian (Juárez), y luego Brizuela del Moral, ingresó intempestivamente Patricio Gómez, que sería el director de Comunicaciones del municipio. En forma exagerada nos increpó a todos diciendo ‘quién nos había dado permiso para hacer notas’. Y comenzó a insultar de una forma tremenda a la locutora Rita Leguizamón, diciéndole ‘con qué autorización’ había llevado ella gente a la radio para hacer notas sin comunicarle a él o al intendente Marcelo Villagrán. Le dijo barbaridades a la locutora, palabras irreproducibles con tono amenazante; fue muy grave. Y nos terminó echando a todos de la radio, nos desalojó”, manifestó Quintar a El Ancasti.

El titular del radicalismo local dijo que "jamás” en su vida había padecido el maltrato recibido en el medio de comunicación junto al resto de los principales candidatos del Frente Cívico y Social (FCS).
"No me cabe la menor duda de que este funcionario (por Gómez) fue enviado por el intendente a echarnos de la radio, porque lo nombró a Villagrán en varias oportunidades y llegó todo transpirado al estudio de radio”, enfatizó Quintar.

El intendente Villagrán pertenece al Frente para la Victoria (FV), aunque en 2011 llegó al cargo por el FCS, ya que era un dirigente de extracción radical hasta que el Frente Cívico perdió los comicios provinciales de ese año.

"Villagrán fue presidente de Franja Morada, secretario de varios senadores del FCS hasta que llegó a ser candidato a intendente nuestro y ganó. Pero tras asumir la intendencia se pasó al kirchnerismo. Es un mal ejemplo de la política, el cual ahora adoptó otras mañas del kirchnerismo", lamentó Quintar.

“Fue una situación compleja, triste y dolorosa”
La diputada nacional y candidata a vicegobernadora del Frente Cívico, Myriam Juárez, habló de lo vivido 

"Fue una situación compleja, triste y dolorosa. Uno no puede creer que después de 32 años de democracia sucedan estas cuestiones”, comenzó diciendo la funcionaria, quien junto a otros representantes del Frente Cívico fueron echados de la radio municipal, por una orden que habría dado el intendente de esa comuna belicha, Marcelo Villagrán.

Juárez, en diálogo con Radio Ancasti, remarcó que "una FM municipal no es propiedad privada de un funcionario público”. "El gran debate de la ley de medios propulsada por el Frente para La Victoria fue para democratizar los medios, para que sean escuchadas todas las voces. Entonces nos pueden explicar cuál es el problema que nos expresemos por un medio público”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó que "si hay un lugar donde nos han ganado por gran diferencia es en Hualfín, cuál puede ser el drama de que nosotros podamos dar un mensaje por radio”.

"Nos quedamos preocupados por la locutora, por el maltrato que recibió. Esperemos que reflexione el intendente y no sea motivo de despido para esta chica”, cerró.
Fuente: Diario El Ancasti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: