¡No queremos ningún despido en Radio Vibra!
Todo el apoyo a las compañeras y los compañeros
La gestión Municipal del Intendente Pablo Bruera decidió unilateralmente que este viernes se terminará la programación de Radio Vibra, y que las trabajadoras y los trabajadores del medio serán despedidxs al terminar ese día, tras lo cual sólo habrá música en la emisora. Así, de un día para el otro pretende dejar a lxs compañerxs en la calle.
No hay explicación válida que justifique los despidos de lxs seis colegas que trabajan en el medio. No se trata de la radio de la Gestión Bruera, que puede armarse y desarmarse de acuerdo al resultado de una elección. Se trata de una Radio Pública, se trata de la Radio Municipal, que desde hace cinco años funciona por el exclusivo esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que día a día la hacen andar.
Este medio de comunicación depende, desde su creación de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad platense. “La ciudad viene buscando tener su frecuencia desde hace siete u ocho años, aunque se reactivó con más fuerza desde esta gestión. Y fue que a partir de la nueva ley de medios audiovisuales encontramos la posibilidad de hacerlo y tramitamos el permiso correspondiente en las dependencias nacionales (…) No será nada más que una emisora que transmita acciones del gobierno comunal, sino que buscará ser el vehículo para difundir actividades culturales, artísticas y lo que pasa en la ciudad. También tendrá informativos con actualidad nacional y provincial, aunque lo fuerte será lo local”, había afirmado el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli el día de la inauguración del medio.
¿En qué parte de la Ley de Medios dice que una vez terminada una gestión municipal hay que echar a todxs lxs trabajadorxs y terminar con la programación? ¿Acaso no se trata de una Radio que pertenece a la comuna y no al Gobierno de turno?
Nos negamos a aceptar los despidos. Las trabajadoras y los trabajadores de prensa de los medios de la ciudad aprendimos desde el Prensazo del año pasado que no estamos solxs, que tenemos derecho al trabajo digno y que los puestos de trabajo se defienden entre todxs. Así como logramos una sentencia favorable por reincoporación en el diario Hoy, o el pago de los sueldos adeudados en Radio Provincia y en Radio City 87.9, a fuerza de denuncias y movilización colectivas, nos ponemos a disposición de lxs compañerxs de Radio Vibra para evitar que se pierdan los puestos laborales.
- Ningún despido en Radio Vibra
- Exigimos explicaciones públicas del Jefe de Gabinete Santiago Martorelli
- Exigimos un traspaso de gestión con garantía laboral para lxs trabajadorxs
- Basta de despidos y precarización laboral en los medios de la región