martes, 27 de octubre de 2015

Antena Negra TV, una causa sin delito

Ayer se conoció la sentencia del juez federal Martínez de Giorgi del Juzgado Criminal y Correccional número 8 que atendía la causa que inició Prosegur por Interferencia en las comunicaciones contra el canal comunitario
La sentencia determinó el sobreseimiento del integrante de Antena Negra TV que había sido erróneamente imputado. “El hecho investigado no encuadra en una figura legal”, dicta el fallo. Ocurre que faltan elementos, como el dolo, para que se configure el tipo penal de la interferencia de las comunicaciones.

Otro argumento al que el juez le dio gran importancia fue que no se puede criminalizar a un medio comunitario, alternativo y popular. “No corresponde a este tribunal pronunciarse sobre la cuestión vinculada al derecho que en definitiva le asiste o no a la Cooperativa de Trabajo Antena Negra TV Ltda. y/o a la empresa General Industries Argentina S.A. de utilizar esa porción de espectro, ya que ello corresponde ser planteado en la órbita administrativa pertinente, so riesgo de intervenir el suscripto en competencias ajenas que exceden ampliamente las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional para su tratamiento“, concluye el fallo.

Quedó demostrado que Antena Negra TV afrontó una causa donde nunca existió el delito. Prosegur y la Policía Federal llevaron adelante un proceso legal que derivó en el secuestro de equipos y destrozos en el canal. Antena Negra fue dejada sin aire el 4 de septiembre por un delito que nunca cometió. Desde ese momento la transmisión se fue a la calle y logró la resolución favorable del conflicto.
Fuente: Antena Negra
Ver anteriores: ¿Más voces? La Federal junto a AFTIC secuestran equipos de a Antena Negra TV, Violento operativo del Estado contra el canal comunitario Antena Negra TV; La Nación: Decomisaron el transmisor y sacaron del aire un canal de TV Comunitaria, Un día Negro: el Estado se llevó los equipos de un canal comunitario; Preocupación de la Fundación LED por el allanamiento y decomiso de los equipos de transmisión de Antena Negra TV, Antena Negra TV: Luchar para transmitir, transmitir para luchar; Dice AFSCA: Trabajamos para que Antena Negra recupere sus equipos y se regularice, Repudiamos el secuestro de equipos de Antena Negra TV, Antena Negra TV le responde a la AFSCA, La AFTIC se comprometió a dar solución al conflicto de Antena Negra TV;Compromiso de la AFSCA para solucionar el conflicto con Antena Negra TV, Defensoría del Público pidió la descriminalización del Caso Antena Negra y la devolución de equipos, C5N y Antena Negra TV, el doble estándar de siempre, Antena Negra TV: Sin novedades a 21 días del secuestro de sus equipos, AFSCA solicitó a la Justicia una resolución “no estigmatizante” para el caso Antena Negra TV, Cierre de Antena Negra TV: Sensaciones y miedos, Convocan a defender Antena Negra TV; Antena Negra TV, una causa sin delito

1 comentario:

  1. No hay delito penal, pero...
    El canal 20 no es para Antena Negra, ya hay otros operadores de Tv digital designados antes que empezarán a interferir en el canal 20, recordemos que: Más que el decreto dice que insta a la SECOM a instrumentar las medidas pertinentes con el objeto de atribuir las bandas comprendidas entre 470-512 Mhz a la TDT, no que se desaloje inmediatamente el canal 20, eso significa que esa frecuencia a partir del decreto solo se puede usar para TDT, no designando otro tipo de operador que no sea TDT y de forma inmediata se comience a organizar la banda de frecuencias, además los sujetos alcanzados por ese decreto son canales analógicos y codificados UHF y que legalmente ya no tendría que haber nada ahí hace tiempo. A partir de ahí los órganos de control disponen del tiempo para que se ejecute una migración ordenada para cada servicio, por ejemplo como la de la resolución 8/2015 de la secretaria de comunicaciones la cual fija 2 años para la migración de ciertos operadores, otros tendrán otros tiempos para hacerlo. Esto se hizo por lo concursos de frecuencias en CABA y no para que Antena Negra ocupara un nuevo canal además del censado (Canal 4 analógico y apagado, Porque? sería bueno saber?) y que además el canal 20 antes que Antena Negra comenzará a transmitir ilegalmente ya tenía operadores de televisión digital terrestre designados, con lo cual el embrollo legal que armaron es peor.
    Todo bien que le devuelvan los equipos y no les hagan causa penal, pero no para que vuelvan a interferir o hacerse los capanga porque tienen plata para estar en dos canales a la vez y que ese 33% es concursable, no una licencia inmediata.

    Otro caso se suma por apoyar a este tipo de "gente" y es que ahora Barricada Tv interfiere a Canal Trece de Buenos Aires en digital, los afectados agradecidos por proceder del juez.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: