sábado, 3 de octubre de 2015

Los derechos de las audiencias y la responsabilidad social del periodismo

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), AMSaFe provincial y SaDoP Rosario invitan a periodistas, docentes, estudiantes de las carreras de periodismo y de formación docente y al público interesado al primer encuentro del Ciclo sobre Medios y Educación: "Los derechos de las audiencias y la responsabilidad social del periodismo. Desafíos del paradigma comunicacional del siglo XXI”, a cargo de la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. La actividad se desarrollará el próximo lunes 5 de octubre, a las 16, en el Centro de Formación Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, ubicado en Santiago 146 bis.

Este ciclo, concebido como un espacio de intercambio y formación común para trabajadores de prensa y de la educación, tiene como meta general debatir la cobertura de temas de educación en los distintos medios, ofrecer nuevos enfoques y fuentes de información y construir una agenda de problemáticas de interés común, atravesada por el derecho a la información, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos de las infancias, adolescencias y juventudes.

En este marco, el 19 de octubre se realizará la charla “Qué dicen los medios de la educación: noticias educativas, infancias y redes sociales” a cargo de la jueza de menores María Dolores Aguirre Guarrochena y la periodista especializada en educación del diario El Litoral/Santa Fe, Mariela Goy y, el 2 de noviembre, se desarrollará el encuentro “El abordaje de situaciones conflictivas de la vida escolar” con Hugo Muleiro de la Defensoría del Público, Gustavo Gallii del Ministerio Educación de la Nación y Silvina Dezorzi, periodista del Diario La Capital. Estas actividades son las primeras de una serie que se extenderá en 2016, sumando más voces de periodistas, educadores, estudiantes, organizaciones sociales, universidades, políticos y referentes sociales.

Para más información, comunicarse al sprpichincha@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: