miércoles, 21 de octubre de 2015

Aprobaron el estatuto de Radio Antena Libre

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS), de la Universidad Nacional del Comahue, aprobó en particular el Estatuto de la radio FM Antena Libre. De este modo, la emisora de la Facultad cuenta con un marco normativo propio por primera vez desde su creación en 1987, a partir del Centro Productor de Comunicación Alternativa (CePCA), que funcionaba en barrios periféricos de General Roca, Río Negro.

El proyecto de Estatuto había sido presentado por trabajadores y trabajadoras de la emisora a finales del año pasado.

El nuevo Estatuto confirma la característica de radio universitaria ubicada en la FADECS, que depende académicamente del Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación Social, y administrativamente de la secretaría de Administración y cuyo funcionamiento está garantizado por la UNCo mediante la asignación de una partida presupuestaria específica y propia que se integra al presupuesto de la FADECS.

También se prevé la conformación de la planta permanente estable de la radio, integrada por técnicos, locutores, operadores, periodistas, coordinadores y un director que revestirán en la categoría de trabajadores no docentes de la UNCo.

Propone además como principios rectores del funcionamiento de la emisora a –entre otros- los siguientes:
  • concebir la práctica comunicativa como derecho,
  • incrementar el capital simbólico de las personas que escuchan la emisora o acceden a sus fuentes complementarias informáticas,
  • expandir la agenda temática de los oyentes de la radio, proponiendo unidades de sentido o núcleos temáticos novedosos,
  • reivindicar la plena libertad de expresión y el derecho irrestricto a la comunicación por parte de toda la sociedad,
  • favorecer el desarrollo de valores como el compromiso social, la solidaridad y la participación cívica responsable.
Fuente: Antena Negra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: