sábado, 10 de octubre de 2015

Canillitas ratifican el paro del 12 de octubre

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) informa que, en el marco del plan de lucha acordado con los trabajadores canillitas del sector, se acordó los pasos a seguir el próximo 12 de octubre
Ese día, los vendedores de diarios no abrirán las paradas de diarios ni realizarán los repartos, una medida que se repetirá todos los feriados nacionales hasta tanto las editoriales no concurran al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para discutir paritarias.

En ese sentido, el secretario General del SiVenDia, Omar Plaini informó que; “se comunicó al Ministerio de Trabajo que el próximo 12 de octubre los canillitas no vamos a trabajar”

Asimismo, Plaini advirtió que las grandes editoriales desoyeron el llamado del organismo estatal en cinco oportunidades, por lo que todo hace suponer que esta vez pasará lo mismo. Sin embargo, el también Diputado Nacional llamó a los vendedores a organizar y cuidar cada zona.

“El próximo 12 de octubre tenemos que ser 2 mil canillitas controlando que Clarín y La Nación no incumplan la ley intentando distribuir ellos mismo los diarios” advirtió Plaini.

Para dicho fin, el SiVenDia a través de la Secretaria de Organización dispondrá de un sistema de control y fiscalización central desde las 19 horas del día anterior al paro hasta cerca del mediodía del mismo 12 de octubre.

“Este paro se milita” aseguró Carlos Vila, responsable de la organización de la medida de fuerza. “Cada compañero debe garantizar que ningún factor exógeno a nuestra actividad intente entregar diarios el día del paro”, informó el dirigente gremial.

Grave denuncia
El SiVenDia también denunció públicamente que el multimedios Clarín busca monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción firmando acuerdos con las editoriales Perfil y Atlántida, quienes estarían dispuestas a entregar sus publicaciones para que el polémico multimedio intente hacerlas llegar a los domicilios.

Distribuidores, Cipayos de Clarín y La Nación
Una vez más la cámara empresarial de los distribuidores se convierten en los voceros de los grupos monopólicos de la gráfica utilizando información falsa con el objetivo de confundir a los vendedores de diarios.
Desconociendo toda normativa, y prestándose a los intereses de quienes todos los días buscan precarizar nuestra labor, los recorridos de diarios y revistas enviaron misivas de la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), donde descaradamente afirman que: “los problemas de la actividad se resuelven conversando”
Queremos recordarle tanto a AEDBA, como a los distribuidores que las editoriales nucleadas en sus respectivas cámaras fueron citadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en cinco (5) oportunidades y nunca concurrieron.
Es por eso que queremos expresar el mayor de los repudios a la forma cipaya a la que se prestan los distribuidores de diarios y revistas.
Fuente: SiVenDia

Avisa Clarín:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: