viernes, 30 de octubre de 2015

Alianza entre Eurovisión y AFP para desplegar el servicio MyWorldReporter

AFP, a través de su filial AFP-Services, y Eurovisión anuncian el desarrollo conjunto de un nuevo servicio, MyWorldReporter. Esta nueva oferta permitirá a las televisiones de todo el mundo disponer de acceso instantáneo a una red mundial de periodistas reporteros de imágenes.

Encontrar imágenes de gran calidad de los lugares más recónditos resultará más fácil que nunca empleando esta nueva herramienta de sencilla utilización, disponible en línea 24/24h en el portal eurovision.net. Cada reportero de video cuenta con una formación global de AFP-Services, con el fin de combinar los roles de cámara, editor, periodista y productor. Entender la cultura y las lenguas locales en zonas geográficas alejadas no será ya un obstáculo.

"Asociarse con AFP-Services para responder a una de las necesidades más complejas de los radiodifusores, que es la obtención de imágenes procedentes de los cuatro rincones del globo, nos parecía una evidencia", ha declarado Stefan Kürten, director de deportes y actividades comerciales de Eurovisión. "Con MyWorldReporter, completamos la oferta de servicio broadcast que hoy ofrecemos a nuestros clientes. Estamos encantados de responder con AFP-Services al conjunto de sus necesidades. El objetivo de este servicio es continuar siendo la fuente de imágenes de calidad de mayor importancia en el mundo entero".

"Nos congratula continuar nuestra colaboración con Eurovisión", ha manifestado Jon Dillon, director general delegado de AFP-Services. "Nos entusiasma mucho la idea de poner a disposición de los difusores nuestra red de reporteros. La plataforma MyWorldReporter les permite acceder rápida y fácilmente a un videasta en todo el mundo, en unos minutos. Elimina las dificultades de organización relacionadas con las coberturas en zonas de difícil acceso".

Acerca de Eurovisión
La Unión Europea de Radio y Televisión (UER), que es la mayor alianza de medios de comunicación de servicio público (MSP) del mundo, cuenta con 73 miembros activos en 56 países, que explotan 781 servicios de televisión y 1.049 servicios de radio difundidos en 123 idiomas, dirigidos a un público potencial de 1.030 millones de personas. La UER cuenta igualmente con 21 miembros asociados en Asia, África y el continente americano. Entre nuestras actividades figuran Eurovisión y Euroradio.

Para más información: EBU.ch. o síganos en Twitter (@EBU_HQ) o Facebook (facebook.com/EBU.HQ).

Acerca de AFP y AFP-Services:
AFP es una agencia de información mundial que ofrece información rápida, contrastada y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía sobre acontecimientos de la actualidad internacional. De las guerras y conflictos políticos, pasando por el deporte y el espectáculo, hasta los grandes descubrimientos en materia de salud, ciencia o tecnología. Sus 2.326 colaboradores, de 80 nacionalidades y repartidos por 150 países, permiten relatar los acontecimientos del mundo en seis idiomas, las 24 horas del día.

AFP-Services, filial de AFP, ofrece servicios de producción corporativa «a la carta» a las empresas e instituciones. Fotografía, video, texto o audio: los contenidos y ofertas propuestos por AFP-Services se fundamentan en el sello de calidad y la experiencia profesional de AFP.

Gracias a equipos propios con dedicación específica, AFP-Services desarrolla su oferta de contenidos a la carta en un marco periodístico privilegiado, diferente del de AFP, dentro del pleno respeto de las normas éticas y deontológicas de la Agencia.
Fuente: Agence France-Presse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: