domingo, 11 de octubre de 2015

El plan de Marcelo Tinelli para la AFA con Daniel Scioli en la Rosada

El conductor y empresario se muestra más cercano al candidato oficialista. Si llega al sillón de la calle Viamonte considera clave fomentar la fusión entre lo público y lo privado para aumentar los ingresos. Piensa en un canal premium de fútbol, pero deberá competir con Clarín y otros
Por: Rosario Ayerdi
Marcelo Tinelli habla de una “conjunción de lo público y lo privado” cuando repasa su proyecto para generar más ingresos en la Asociación del Fútbol Argentino. Una frase que también repite Daniel Scioli en su campaña presidencial y deja entrever la unión de ambos dirigentes que apuestan a trabajar juntos en 2016.

Aunque también recibió el apoyo público de los candidatos a presidente Mauricio Macri y Sergio Massa, el conductor televisivo que busca presidir la AFA marca una diferencia con el gobernador bonaerense a quien conoce desde 1985. “Ojalá coincidamos, él como presidente de la Nación y yo de la AFA”, reconoce ante sus íntimos Tinelli. Pero admite que tanto los comicios presidenciales, como la elección “local” como él llama a la pelea en la institución del fútbol, están peleadas.

En esta idea de combinar lo público y lo privado se enmarca el proyecto de incorporar publicidad privada en Fútbol Para Todos y el avance del canal AFA TV. El conductor televisivo cree que el Estado debe conservar gran parte de los segundos de la publicidad en el fútbol para campañas de bien público sin entrar en la propaganda de gestión ni en la campaña electoral. Pero también pretende que la AFA pueda comercializar segundos con algunos auspiciantes.

Busca además que el público no pierda el derecho adquirido de poder ver los partidos de manera gratuita, aunque piensa en un producto “premium” para el canal AFA TV. El dirigente de San Lorenzo pretende duplicar los ingresos que tiene la entidad (hoy se calcula en $ 2 mil millones). Cree que el fútbol argentino está preparado para ofrecer un canal para abonados con un sistema de cámaras exclusivo, participaciones de jugadores de fútbol en las transmisiones, la emisión de los partidos de todas las categorías e incluso la difusión de entrenamientos de la selección argentina.

En el avance de este canal, repite que si su socio en Ideas del Sur Cristóbal López quiere competir, deberá presentarse a una licitación entre empresas locales e internacionales. Sabe que también quieren jugar por el canal el Grupo Clarín, el Grupo Vila y dos empresas italianas, una de ellas es MP & Silva.

El candidato a presidir la AFA asegura que nunca habló con Cristóbal sobre la puesta en marcha de este canal. “Nunca voy a hacer algo que signifique un choque de intereses porque no es mi estilo y no lo hice jamás. Ideas del Sur no tiene absolutamente ninguna relación con ningún negocio del fútbol ni está preparada para ello”, repite en las reuniones en las que le preguntan sobre su socio.

En su proyecto de “transparentar” la entidad futbolística, persiste en su idea de realizar auditorías internas. Aunque asegura que no se trata de una “caza de brujas”, sino de entender en dónde están parados, va más allá: cree que la AFA debería someterse a que sus números sean auditados por la Auditoría General de la Nación.

Elección. Para avanzar con sus planes, Tinelli deberá sortear la asamblea del 22 de octubre en donde se definirá la fecha de la elección para el cambio de autoridades de la AFA. El conductor siente que lucha contra “el aparato y la chequera estatal” de la entidad. Habla del miedo de los dirigentes a que le dejen de dar los fondos que les corresponden a los clubes, invitaciones a viajes pagos, e incluso de ofrecimientos a algunos dirigentes para manejar AFA Plus o la Conmebol. Del otro lado, está el actual presidente de la AFA y su competidor, Luis Segura.

Aunque Tinelli y los dirigentes de los clubes que lo apoyan prefieren que la asamblea resuelva estirar los comicios para marzo, cree que finalmente se definirá en diciembre. De los dos lados cuentan los votos, y muestran una elección pareja. Pero Tinelli sabe que la pelea mayor se dará después del 22, cuando llegue el momento de definir en manos de quién queda el fútbol.
Apuesta a convencer a Angelici
Tinelli asegura que tiene 38 de los 75 votos que definen el próximo presidente de la AFA, cree que Luis Segura cuenta con apenas 17 y que hay veinte indecisos a los que deberá convencer. Pero sabe que esos 38 pueden cambiar su voto en cualquier momento. Después de la asamblea del 22 de octubre y con la fecha definida, el vicepresidente de San Lorenzo comenzará a contar voto por voto.

Entre los hombres que cree que podrá recuperar, se encuentra el dirigente de Boca, Daniel Angelici, quien hoy se muestra públicamente junto a Segura. El conductor explica que muchos de los indecisos le piden que se junten y no haya competencia.

El conductor televisivo lo descarta y confía que sigue en carrera por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. “No esta dada ninguna condición para juntarnos, hoy es imposible”, le explica Tinelli a los asambleístas.
Fuente: Diario Perfil

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