miércoles, 3 de febrero de 2010

Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental IV

Para que nunca más...
Por: Rubén Montoya Vega
Director El Telégrafo

El lunes, en horas de la noche y luego de que los miembros de la Redacción dábamos por concluidas nuestras labores, se modificó el contenido de la página 4 de la edición correspondiente al martes 2 de febrero: se impidió la publicación de una nota que daba cuenta de lo que aconteció en la Junta de Accionistas de El Telégrafo, el pasado viernes. Esto, por la serie de inexactitudes que contenían los reportes de prensa en relación con el tema. La nota era un reflejo de los hechos. Nada más. Sin embargo, según funcionarios del nuevo accionista, violentaba disposiciones de la Ley de Compañías que impiden publicar datos de una junta. Tal vez sea así (aunque este es un diario público y lo público es sinónimo de transparencia), pero el procedimiento violentó el orden jerárquico interno e hizo que el diario presentara un desfase: mientras en el impreso no salió la nota periodística, en la versión web sí.
Quién dio las órdenes y quién las ejecutó es algo que exigí se investigara de inmediato al nuevo gerente general, quien es el jefe directo de las áreas de producción del diario. Y también se convocó al directorio para que analice la gravedad del tema.
Este diario no ha tenido desde su refundación injerencia externa alguna. Desde el primer día reclamó su autonomía y la ha defendido. Ni el Presidente de la República, gestor de la idea de los medios públicos y a la vez crítico de nuestro desempeño, ni el Gobierno como tal ha interferido de modo alguno en nuestro accionar. No vamos a permitir que lo haga nadie en nombre del nuevo accionista. Nuestra autonomía editorial no se negocia ni se retacea... Se imprime.

Fuente:
El Telégrafo


Ver anteriores:
Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental I, Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental II, Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental III, El Gobierno de Ecuador confunde un medio público con uno gubernamental

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: