Lo reveló el jefe del radicalismo, al argumentar que su bloque está dispuesto a abrir hacia el resto de la oposición espacios que le estaban asignados a ellos mismos. Gesto hacia el socialismo.
El titular del Partido Radical y ex jefe de ese bloque en el Senado, Ernesto Sanz, autoponderó la actitud de su bancada en las negociaciones que se desarrollan en el seno de la oposición para el reparto de cargos en el Congreso.
Y mientras se demora el anuncio de las presidencias que la oposición propondrá el próximo miércoles en la sesión preparatoria del Senado, el propio senador mendocino hizo trascender al menos un nombre de las futuras presidencias.
En diálogo con el programa Sin saco y sin corbata, de Radio El Mundo, Sanz destacó como un gesto de grandeza el hecho de que el radicalismo estuviera dispuesto a no quedarse con todas las comisiones con las que podría hacerse. Al respecto, dijo que cedieron a María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica la presidencia de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que hasta ahora correspondía al oficialismo y era encabezada por el jujeño Guillermo Jenefes.
Asimismo señaló que nominaron al presidente del Partido Socialista, el santafesino Rubén Giustiniani, para un cargo en el Parlatino que le correspondía a la UCR.
Mientras tanto, se dilata el anuncio por parte de la oposición de las presidencias por las que pugnarán, 13 sobre 25. Se sabe, como ya se ha dicho, que le dejarán al oficialismo las comisiones “de gestión”, como la de Presupuesto y Hacienda, pero no cederán en cuanto a tener el octavo senador de cada comisión.
Fuente: Parlamentario.com