miércoles, 24 de febrero de 2010

Proponen citar a Grondona para que explique contrato de "Fútbol para algunos"

Se constituyó la Comisión de Deportes de la Cámara baja y en el primer día, su presidenta, la puntana Ivana Bianchi, planteó citar al presidente de la AFA a Diputados para que brinde información sobre el contrato entre el Gobierno y esa entidad por los derechos de transmisión televisiva del torneo de fútbol de primera división
“Futbol para Todos” fue el principal tema que apuntaron los diputados opositores en la reunión constitutiva de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en la cual se eligió como presidenta a la legisladora Ivana Bianchi (Peronismo Federal-San Luis).
A la diputada por San Luis la acompañan la vicepresidenta 1º Mónica Torfe (PRS-Salta); el vicepresidente 2º Sergio Pinto (UCR-Mendoza), y los secretarios María Inés Pillati Vergara (FpV-Chaco) y Juan Carlos Forconi (Peronismo Federal-Santa Fe).
Tras elegirse las autoridades de la comisión, se plantearon varios temas entre los cuales sobresalieron, además del contrato del “Fútbol para Todos”, los objetivos específicos de de la función del deporte en la sociedad.
Luego de la reunión, Bianchi, quien fuera esposa del jugador de River Plate Juan Gilberto "Búfalo" Funes, adelantó a Parlamentario.com que analiza citar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, para brindar información sobre el contrato entre el Gobierno y la AFA.
A esta iniciativa también se sumaron el diputado del GEN Gerardo Milman y de la Coalición Cívica Horacio Piemonte y Fernando Iglesias.
Además, Bianchi propuso varios temas. Entre ellos se encuentra la modificación de la Ley del Deporte; la violencia en los espectáculos deportivos; la muerte súbita y el doping en el deporte.
Por otra parte, la primera diputada elegida presidenta de la Comisión de Deportes comentó que implementará una modalidad novedosa basada en la discusión en jornadas temáticas. La próxima reunión será el próximo 16 de marzo a las 18.

Silvana Giudici cuestiona la compre de decodificadores para TV Satelital
La diputada radical presentó un pedido de informes por la compra de decodificadores y advirtió que “se proponen gastar entre 300 y 2.000 millones de pesos” en ese tema
La diputada nacional Silvana Giudici no anduvo con vueltas: “Se proponen gastar entre 300 y 2.000 millones de pesos en la TV kirchnerista”, sostuvo, al presentar un proyecto en la Cámara baja en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional informe y de mayores detalles respecto de la pretensión de adquirir alrededor de 2 millones y medio de decodificadores para distribuir en forma gratuita.
“Es obsceno que mientras pelean por manotear las reservas por el déficit del presupuesto que no pueden cerrar, estén proponiéndose gastar entre 300 y 2000 millones de pesos en una Direct TV kirchnerista”
Gidici formuló este pedido de informes y estas declaraciones luego de conocer la intención del Gobierno nacional de adquirir conversores de televisión, cuyos costos, según la norma, oscilan entre 30 y 200 dólares cada uno.
En tal sentido la radical porteña afirmó que “ya lo habíamos denunciado en julio de 2009, cuando a través del Decreto 943/09, autorizaron a Canal 7 a implementar el Sistema de Televisión Digital, significando esto una enorme inversión en plantas transmisoras y por supuesto la provisión de éstos equipos decodificadores a los hogares”.
Finalmente la radical aseveró: “Tal como el programa de fútbol ‘gratis’ que pagamos todos los argentinos, esta nueva aventura de Kirchner nos costará millones en un momento donde la prioridad está claramente en otras cuestiones. Kirchner cree que a través de su propia DirecTV asegurará la transmisión del mundial de fútbol y con eso distraerá a la ciudadanía, una curiosa similitud que nos recuerda a lo que intentó la dictadura con el Mundial 78”.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: