Será para septiembre, justo cuando festejen el quinto aniversario del diario UNO en la ciudad capital. Antes, en abril, lanzan dos semanarios dominicales más en Esperanza y San Justo
Por: Mauro Aimar
El diario UNO de Santa Fe, editado por UNO Gráfica SA, propiedad de Grupo mendocino Vila-Manzano, desembarcó en la capital provincial en 2005 para darle pelea a El Litoral. Ahora, tras cuatro años, busca multiplicar su presencia en el interior santafesino con un plan de expansión que tendrá como frutilla del postre el lanzamiento del diario UNO Rafaela. Allí competirá con los dos diarios tradicionales, Castellanos y La Opinión.
“Desde junio de 2009 nos jugamos la vida con un gran proyecto de inversión con un objetivo de crecer y entrar al IVC. Nuestra intención era empezar a jugar en primera como un diario grande de la provincia y lo logramos”, se ufanó Carlos Bajach, gerente general del medio gráfico.
"Desarrollamos un plan estratégico de penetración en la ciudad de Santa Fe por una parte pero principalmente nos enfocamos en el interior de la provincia buscando que 6 o 7 departamentos tengan su propio semanario dominical unido a la edición provincial”, añadió.
El matutino ya desembarcó con edición propia en San Carlos, San Cristóbal, Sunchales (de la mano de El Eco), Santo Tomé, Tostado -donde aseguran vender 1.000 ejemplares los domingos- y Reconquista. “En este momento estamos desarrollando toda la zona de San Guillermo y Villa Ocampo y como cierre del proyecto pensamos desembarcar en Esperanza y San Justo donde aún estamos en negociaciones”, contó Bajach y reveló: “La idea allí es comenzar en el mes de abril y luego vendrá el gran proyecto 2010, el UNO Rafaela”.
Mientras que en las otras localidades llegan con un semanario, la edición de la Perla del Oeste promete ser diaria y aparecería justo en septiembre, cuando se cumple el quinto aniversario del matutino en la provincia. “Generaríamos un diario propio con un montón de sorpresas que no las podemos revelar todavía”, anticipa Bajach.
El proyecto global le demanda al diario una inversión total de $1.5 M y con ello buscan equipararse con la tirada total del diario El Litoral, el principal competidor en Santa Fe en cuanto a penetración.
“El proyecto de expansión ya tiene un 80% de avance donde llevamos invertidos más de $900.000 y la etapa que falta y que incluye Esperanza, San Justo y Rafaela nos demandará aproximadamente $600.000”, aseguró el ejecutivo y completó: “El proyecto va muy sólido y queremos llegar a los 31.000 ejemplares en el mes de octubre/ noviembre de este año”.
Fuente: Punto biz