Oyarbide indicó que estudiará lo expresado en la denuncia del empresario que acusa al Grupo y a TyC Sports por las escuchas telefónicas de las que fue víctima. La acusación alcanza al propio jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco. En otro orden, dijo que espera "una resolución favorable" del Consejo de la Magistratura
El juez Norberto Oyarbide explicó que va a "examinar con cuidado" lo expresado la denuncia del empresario Juan Carlos Ávila que acusa al Grupo Clarín y a su subsidiaria TyC Sports por las escuchas telefónicas de las que fue víctima.
Según publicó hoy El Argentino, Ávila decidió presentarse ante el juzgado de Oyarbide cuando se enteró por la prensa de que existían llamadas entre el actual jefe de la cuestionada Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y su predecesor en el cargo, el ahora detenido ex comisario Jorge “Fino” Palacios.
En su declaración, Ávila afirmó que “tiene razones fundadas para creer que las escuchas provenían del Grupo Clarín y TyC”, cuyo CEO es Alejandro Burzaco, el hermano de Eugenio.
Ávila está convencido de que el móvil del espionaje fue obtener información sobre sus contactos con el titular de la AFA Julio Grondona por el contrato para la televisación del fútbol, que hasta el 2009 estaba en manos de la sociedad.
El matutino expresa que otra evidencia que abona la teoría de Ávila sobre la responsabilidad del Grupo Clarín es que de los entrecruzamientos telefónicos se detectaron cinco llamados del espía Ciro James al celular de Silvia Fajre, la esposa de Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín y ex secretaria de Cultura del gobierno de Jorge Telerman. Esos llamados se efectuaron el 26 de agosto del 2006 y los días 21, 22, 24 y 25 de septiembre de 2009.
En otro orden, el juez Oyarbide explicó que aguarda "con tranquilidad una resolución favorable" del Consejo de la Magistratura que lo citó para pedirle explicaciones en el marco de la causa por la Mafia de los Medicamentos. "Todo el trabajo realizado fue corroborada por Casación Penal", comentó el magistrado.
Fuente: El Argentino
Clarín desmiente versiones injuriosas
19 de febrero de 2010
Ante las supuestas y temerarias declaraciones del Sr. Carlos Avila, el Grupo Clarín desmiente terminantemente las mismas por falsas e injuriosas. Llama la atención que un empresario actúe con tal desprecio por la verdad y afán de ofensa gratuita, salvo que esté motivado por intereses políticos o particulares. Suponer que el Grupo Clarín pueda estar vinculado con escuchas telefónicas, cuando sus directivos y periodistas han sido y son una de las víctimas más frecuentes de esta deleznable práctica, ofende la inteligencia y revela un comportamiento doloso. De confirmarse estas versiones, el Grupo Clarín iniciará las acciones penales correspondientes contra los participantes de esta falsa acusación.