miércoles, 24 de febrero de 2010

Euronews tiene a América Latina en sus planes de expansión

Argentina sería el primer destino de la señal de noticias europea. Asimismo se trabaja para retornar al territorio español en conversaciones ya existentes.
Si hay un canal que represente el ideal europeo ése es Euronews, único contrapeso al empuje de Al Jazeera y CNN como grandes impulsores a nivel internacional de las culturas árabe y estadounidense, respectivamente.
Mientras la señal mantiene sus conflictos en España –donde no emite desde que TVE abandonó la corporación-, las noticias son positivas para América Latina, región comprendida en los planes de expansión con Argentina como primer destino para el continente, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la cadena, Philippe Caylat, citado por el diario El Mundo.
La salida unilateral de TVE de Euronews provocó un gran malestar entre los accionistas de la cadena, que desde entonces han presionado para detener las emisiones en español de un canal que desde este mes emite ya en nueve idiomas diferentes y con una audiencia de 300 millones de hogares en todo el mundo. "El objetivo es llegar a 16 idiomas y el próximo será el persa en el mes de octubre", explicó el ejecutivo.
La posibilidad de tener una señal propia en España es la que más convence a los responsables de Euronews, que tienen previsto solicitar a la Comisión Europea una licencia que abarque a toda Europa. Durante esta semana, Philippe Caylat se ha reunido también con la dirección de TVG, iniciando una gira que continuará la próxima semana con visitas a la mayoría de televisiones autonómicas. El objetivo es recuperar la presencia en España desplegando la señal por canales regionales.
Con Canal Sur el acuerdo está a punto de concretarse y con ETB las conversaciones están avanzadas. Durante la próxima semana visitarán las televisiones valenciana, catalana y asturiana. A Telemadrid se le podría proveer de contenidos tras el apagón analógico y para la televisión balear podrían hacer un informativo.

Fuente: todotvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: