La representante del Estado nacional en la compañía papelera, Beatriz Paglieri, denunció irregularidades por parte de los accionistas privados de Grupo Clarín y del diario La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009. Además, explicó por qué se negó a firmar un acta.
La representante del Estado nacional en la compañía papelera Papel Prensa, Beatriz Paglieri, denunció irregularidades por parte de los accionistas privados de Grupo Clarín y del diario La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009.
En ese sentido, Paglieri detalló el procedimiento de las reuniones y explicó que se negó a firmar el acta del encuentro porque no coincidía con lo ocurrido, durante una entrevista con TelAm.
"Es importante focalizar en el análisis de lo que ocurrió el 4 de noviembre, donde los directores fuimos convocados a participar de dos reuniones. En las dos reuniones teníamos dos agendas previstas", explicó la funcionaria.
Al tiempo que advirtió: "En la primera reunión había readecuación, creo que era así exactamente la palabra, del Directorio. Y en la segunda reunión teníamos el tratamiento del balance que venció el 30 de septiembre de 2009".
Asimismo, Paglieri contó que durante la primera reunión renunció uno de los directivos y todos los suplentes "y había una propuesta que iba a ser reemplazado por un señor que iba a revestir el carácter de independiente". Y explicó que los miembros del Directorio con carácter de "independientes" no puede deliberar en temas vinculados a empresas privadas.
Además, la representante en Papel Prensa explicó cómo, a partir de cambios en el temario de las reuniones, se intentaban realizar cambios en el Directorio que podían perjudicar a la empresa en pos de beneficios privados.
"Acá se está frente a una mentira, nosotros de ninguna manera íbamos a avalar esa redacción de acta", concluyó Paglieri.
Fuente: TelAm