martes, 2 de febrero de 2010

Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental III

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de El Telégrafo, en sesión del pasado viernes, resolvió sobre los puntos constantes en la convocatoria previa e incluyó uno que no estaba anunciado: remover al anterior directorio; el que lo reemplaza tendrá, entre otras tareas, analizar el nuevo proyecto de periódico popular impulsado por el Gobierno.
La reunión de accionistas se realizó desde las 10:00, en la sede del periódico, y contó con la asistencia de Carlos Alvear Guzmán, representante del ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jorge Glas, poseedor del 99.9% de las acciones (68’969.596); y Graciela Leví Castillo, portadora de 36 acciones. También asistió Fabián Delgado, en representación de la auditoría externa de la compañía, Álex Camacho, gerente general hasta ese día y Humberto Romero, asesor legal del diario.
La reunión se realizó a puerta cerrada y no contó con la presencia de los miembros del directorio, quienes habían solicitado estar presentes, ni del director del diario, Rubén Montoya, a quien se le informó que no podía estar en la cita.
De acuerdo con la convocatoria publicada el 20 de enero, el orden del día contemplaba los siguientes puntos: conocer y resolver los nuevos proyectos del diario; conocer y resolver sobre el informe del gerente general, Álex Camacho, respecto de la política de tiraje, precios y circulación de la empresa; conocer y resolver sobre el informe del gerente general respecto del estado del proyecto de la nueva planta, su cronograma y presupuesto; conocer y resolver sobre el informe de las gestiones del gerente general correspondientes al ejercicio económico del año 2009 y conocer y resolver sobre la renuncia de Camacho, y si era el caso nombrar su reemplazo.
Tras las explicaciones que ofrecieran los asesores José Orús y Marisol Carbo sobre el nuevo proyecto de diario popular, los accionistas resolvieron aprobar las gestiones preliminares que ellos habían ejecutado, así como las contrataciones realizadas por el gerente general. Además, ratificaron la contratación de Orús como asesor del diario El Telégrafo. Se dispuso también que los asesores entreguen en un plazo de 8 días hábiles el proyecto completo con la finalidad de que el nuevo Directorio “emita sus recomendaciones sobre el tema”. El acta de la junta dice que “el informe debe contener el presupuesto, aspectos técnicos y legales, fuentes de financiamiento, viabilidad del mismo, etc. Una copia del informe será entregado también al accionista”.
Luego, los accionistas resolvieron aceptar la renuncia de Camacho y designaron a Hugo Manuel Eduardo Intriago Ruiz, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente financiero.
Al final, luego de resueltos los cinco puntos de la convocatoria, Alvear mocionó que, “en función de los artículos 144, inciso primero, 231 y 270 de la ley de Compañías y la Doctrina 137 de la Superintendencia de Compañías”, se acepte la renuncia de la economista Melania Mora como miembro del directorio.
Además pidió que se proceda a la remoción del resto de integrantes del directorio: Olga Aguilar, Jeannine Zambrano y Octavio Villacreses. En reemplazo de ellos se designó a Nancy Bravo de Ramsey, Ilitch Verduga Vélez, Héctor Cisneros Arias y Simón Triviño Yulán.

Fuente: El Telégrafo

NdE: En la versión papel la nota no fue publicada ¿censura?

Ver anteriores:
Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental I, Genera debate la intención del gobierno de Ecuador de crear un diario gubernamental II, El Gobierno de Ecuador confunde un medio público con uno gubernamental

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: