viernes, 5 de mayo de 2017

¡Salvemos a Radio del Plata!

Instituciones que forman parte de la cultura nacional exigen una pronta solución a una dramática situación
“Todos los que pertenecemos a la familia de la radio, tanto profesionales, como oyentes, estamos preocupados: Del Plata está agonizando.

A sus trabajadores no sólo les adeudan sueldos y aguinaldos, sino que también, desde hace meses, tienen la cobertura médica suspendida.

Como si fuera poco, Electroingeniería les ha comunicado que les van a rebajar un treinta por ciento de su ya magro salario.

La situación ha llegado a un límite, a un paso del abismo, tanto es así que Edenor intimó a Del Plata a que pague la deuda que mantiene con la empresa, por lo que en cualquier momento pueden cortar el suministro de energía, y dejar a la emisora fuera del aire. Consideramos necesario que el estado tome cartas en el asunto, y que conmine a Electroingeniería, responsable de innumerables irregularidades, a vender la emisora, asegurando la preservación de todos los puestos de trabajo. Es deber del estado custodiar, promover y arbitrar los medios que tenga a su alcance para que los que hacen uso - circunstancial - de sus licencias, conduzcan con responsabilidad las emisoras, cumplan con los convenios y normas laborales establecidas, y con las condiciones básicas para su buen funcionamiento.

La radio es un servicio público con una función social y cultural única, difunde libros, discos, obras de teatro, textos, entrevistas, sucesos e ideas, que por la naturaleza de otros medios, no tienen una masiva divulgación. No queremos que suceda lo mismo que con Radio América, no queremos más trabajadores de radio sin trabajo, no queremos más oyentes sin la posibilidad de enriquecerse con reflexiones, canciones, entrevistas, ficciones y tantas oportunidades que ofrece este noble medio. Hay que salvar a Radio Del Plata, hay que salvar la radio.

La radio es cultura, la radio es parte de nuestra identidad, la radio también es una política de estado. Todas las instituciones que formamos parte de la cultura nacional exigimos una pronta solución a la dramática situación de Radio Del Plata. No queremos más silencio de radio!”

Forman la Multisectorial de Radio:
UBA - Carrera de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / ETER (Escuela de Comunicación), CADeRO (Cámara Argentina de Radios Online), AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público), AAA (Asociación Argentina de Actores), SADA (Sindicato Argentino de Autores), SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina), SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música)

Otras Señales

Quizás también le interese: