lunes, 22 de mayo de 2017

Fontevecchia lanza Perfil Córdoba con un dirigente del PRO y director en Papel Prensa

En un evento sin sorpresas y donde lo que destacó fue la gran cantidad de dirigentes políticos, se anunció el arranque de la edición local del periódico que dirige Jorge Fontevecchia quien se asoció para este emprendimiento con Editorial CEO (Punto a Punto), dirigida por Agustín De la Reta
 Julio Bañuelos (titular Agencia Córdoba Turismo); Carlos Jornet (director de La Voz del Interior) ; Mario Negri (diputado-UCR); Jorge Fontevecchia; Carlos Massei (ministro de Gobierno de Córdoba); Héctor Baldassi (diputado- PRO); Orlando Arduh (legislador UCR)
"Esto está lleno de políticos", dijo un dirigente del peronismo cordobés al entrar al salón principal del Sheraton Córdoba.

Su impresión era acertada. El evento estuvo copado por dirigentes del PRO, el radicalismo y, en mucha menor medida, por el peronismo cordobés. De hecho la mesa donde se encontraban Fontevecchia y De la Reta -dirigente del PRO y premiado por Cambiemos con un sillón y honorarios de director en Papel Prensa- fue ocupada únicamente por políticos.
Pero también al encuentro asistieron empresarios de primera línea -Marcelo Olmedo, José Porta, Alejandro Asrín, Horacio Parga, Hernán López Villagra, Jorge Monzani y Guillermo Martínez Ferrer, entre otros- que no es habitual ver en un evento un día de semana. A ellos se sumaron periodistas, relacionistas públicos y algunos curiosos.

Pasadas las 19.30 subió al escenario Agustín De la Reta, el director de la publicación que estará en los quioscos a partir del 28 de mayo, quien comenzó su breve discurso recordando una charla de hace algún tiempo con Fontevecchia. "Él me preguntó: '¿Cuándo vamos a hacer algo juntos', yo le contesté que quiero hacer Punto a Punto Buenos Aires y el Perfil Córdoba. Bueno, ese día finalmente llegó", dijo al tiempo que anunció la salida del "diario de los domingos".

"Haremos un diario moderno, acorde a las costumbres de la gente por estos días: durante la semana anda con celular y solo ve títulos y fotos; llega el fin de semana y trata de profundizar temas", explicó.

A su turno, Fontevecchia dijo en un discurso más breve que el de su antecesor, que ve en el nuevo desafío la "obligación del periodismo solucionar un problema estructural del país: terminar con la cultura unitaria que sigue concentrando todo en Buenos Aires y que el federalismo sea solo declamativo" y comparó el desarrollo interior de Brasil desde la fundación de Brasilia con algo que aún falta por construir en nuestro país.

Tras los discursos, un video mostró el slogan del nuevo emprendimiento: "Si te cuentan la mitad, entendés la mitad".
Lluvia de políticos en el lanzamiento de Perfil Córdoba
Estos son algunos de los dirigentes que estuvieron en el encuentro: Martín Llaryora (vicegobernador); Laura Rodriguez Machado (senadora nacional - PRO); Oscar González (legislador - UpC); Julio Bañuelos (titular Agencia Córdoba Turismo); Carlos Jornet (director de La Voz del Interior) ; Mario Negri (diputado nacional-UCR); Carlos Massei (ministro de Gobierno de Córdoba); Héctor Baldassi (diputado- PRO); Orlando Arduh (legislador UCR); Aurelio García Elorrio, Adrián Brito (legislador UpC); Javier Bee Sellares (secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba); Olga Riutort; media docena de concejales (Martín Llarena, Abelardo Losano, Marcelo Pascual, Juan Negri, entre otros) y varios funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

Los números Perfil Córdoba
  • Se imprime en la imprenta de Editorial Perfil en Buenos Aires y las 32 páginas (8 pliegos) de la edición local "envuelven" al Perfil nacional.
  • Sale a la venta sólo los domingos y tendrá 160 páginas en total.
  • Perfil se encarga de la impresión y la distribución. Editorial CEO se encarga de formar el equipo. Por lo que se conoce hasta ahora estaría armado de la siguiente manera: Diego Caniglia jefe de redacción; Norma Lescano, economía; Ariel Bogdanov, sociedad y política, Gabriel Silva, politica; Hugo Caric y Marcos Villalobo, deportes; Julieta Fantini, espectáculos; Guillermina Delupi, Cultura. A esos -indicaron desde la cúpula de la flamante redacción, se sumarán el team de Punto a Punto como colaboradores.
Fuente: InfoNegocios
Ver anterior: Jorge Fontevecchia: “los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: