domingo, 28 de mayo de 2017

Actualizan la grilla de la TDA: prioridad para canales públicos y de noticias

El cambio busca optimizar el espacio disponible y garantizar la pluralidad de voces

Con el fin de optimizar el espacio disponible y garantizar la pluralidad de voces, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anuncia un plan de actualización de la grilla de los canales administrados por Radio Televisión Argentina (RTA).

Las dos etapas del plan de actualización de la grilla de los canales administrados por Radio Televisión Argentina (RTA), con prioridad para los canales públicos y de noticias nacionales, fue presentado por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y cuenta con la inclusión de la señal LN + del diario La Nación, ya disponible con alcance nacional.

El programa prevé desarrollar una primera etapa en la reorganización de espacios de los canales en la grilla entre junio y octubre, y en noviembre se llamará a concursos públicos para asegurar la pluralidad informativa, donde "cualquiera se puede presentar y se realizará durante ese mes, para evitar cualquier suspicacia de pensar que la misma está relacionada con el proyecto electoral", afirmó Lombardi en diálogo con TelAm.

"Estamos muy conformes -continuó- con la nueva grilla que se concentra en dos grandes aspectos, el primero de ellos en los canales públicos: Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv, y el segundo implica la apertura a los los canales de noticias, ya que el pluralismo resulta esencial para la construcción de más vida republicana, por eso invitamos a todos los canales argentinos a propalarse a través de la TDA".

En esa línea, hoy se rubricó el acuerdo con la señal LN+ que había comenzado a emitirse por el canal 25.3. y, una vez superado el período de pruebas técnicas, ya se encuentra disponible para todo el país, mientras que en las próximas semanas otros canales de noticias se irán incorporando a la programación del sistema, una cuestión que según Lombardi implica "garantizar una mayor apertura de acceso a la TDA, una forma de vigorizarla".

Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos, Gabriel Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, y Guillermo Rivaben, gerente general de La Nación, estuvieron presentes en el encuentro.

Qué es la TDA
La Televisión Digital Abierta es el sistema de distribución de contenidos de televisión en formato digital que se ofrece libre y gratuitamente por aire. La disponibilidad de este sistema representa un avance tecnológico significativo para nuestro país ya que permite, entre otras cosas, mejorar la calidad de transmisión de los contenidos y optimizar el uso del espacio radioeléctrico.

El Estado Nacional, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tiene bajo su órbita la asignación de espacios de aquellas señales, públicas y privadas, comprendidas entre las frecuencias/canales 22, 23, 24 y 25 de la TDA, administrados por Radio Televisión Argentina (RTA).

Las cuatro frecuencias, con sus respectivos dividendos digitales, constituyen hoy una plataforma de 16 señales que se distribuyen en todo el territorio nacional y entre ellas están las señales públicas Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv.
Fuente: Agencia TelAm

6 comentarios:

  1. ¿cuales serian los canales publicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino: Los que están, el nuevo (El 20 de junio se lanza señal Belgrano para la Televisión Digital Abierta http://bit.ly/2rVyl6p) y subirá los canales provinciales

      Eliminar
    2. La respuesta a la pregunta está en la última oración del artículo. Hay que leer antes de preguntar, señor anónimo: Entre ellas se encuentran incluidas las señales públicas: Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv.

      Eliminar
    3. Pero esos canales ya están en la grilla, no hay novedad. El título de la nota dice "actualizan la grilla, prioridad para canales públicos", y no hay ningún canal público nuevo en la nota.

      Eliminar
  2. Disculpen, como puedo ver el Canal Sindical por TVA ya que poseo el deco, pero ignoro en que posición está. Gracias. Atte. Raul Marcos rmarcos2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe como puedo sintonizar cine.ar actualice los canales y dejó de encontrarlo. No sé cómo buscarlo manualmente

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: