miércoles, 17 de mayo de 2017

Clarín: sus trabajadores quieren cobrar lo que dice el diario en su tapa

En Clarín-AGEA mantenemos nuestro reclamo
El martes 16/5 los trabajadores de Clarín-AGEA nos reunimos en asambleas, matutina y vespertina, y ratificamos nuestro reclamo. Ante los trascendidos sobre el inicio de las reuniones paritarias en el gremio de prensa, seguimos exigiendo la participación de representantes legítimos en esa mesa de discusión.

Nuestros salarios llevan más de tres años de pérdida estrepitosa ante la inflación como resultado de los acuerdos entre AEDBA, la cámara empresarial de prensa escrita, y la UTPBA, un sindicato sin vínculos reales con los trabajadores.

Demandamos que esta situación sea tenida en cuenta por quienes nos pagan por nuestra tarea: una empresa periodística que edita entre sus noticias de tapa que “la canasta de alimentos y servicios para un matrimonio porteño con dos hijos se ubicó en $ 32.442,44 en abril”, mientras el sueldo de muchos de sus empleados no llega ni a la mitad de ese monto.

Es por eso que seguimos reclamando por salarios dignos y pidiendo que se escuche nuestra legítima voz: que se le otorgue al SiPreBA, nuestro sindicato, el lugar que le corresponde en todos los ámbitos.
Comisión Interna de AGEA-Clarín

NdE: El principal multimedios del país en el ejercicio 2016 registró ganancias por 4.179.611.186 millones y pagó dividendos en efectivo por 480 millones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: