viernes, 12 de mayo de 2017

“Nos estamos preparando para ofrecer contenidos audiovisuales”, dicen desde Telecom

En el marco del anuncio de los resultados económico-financieros del primer trimestre de 2017, Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, adelantó que este año la compañía tiene previsto invertir más de $ 13.000 millones para continuar potenciando sus redes.

“Seguimos adelante con nuestro ambicioso plan de inversiones, con la clara intención de consolidar nuestro liderazgo como una plataforma convergente de servicios”, dijo el ejecutivo.

“Nos estamos preparando también para ofrecer contenidos audiovisuales en cuanto la regulación lo permita, porque sabemos que eso es lo que demandan nuestros clientes”, destacó el ejecutivo.

Con respecto a los resultados obtenidos por la empresa durante los primeros tres meses del año, el ejecutivo afirmó que “estamos muy satisfechos con la performance de la compañía, ya que logramos consolidar la tendencia de crecimiento sostenido iniciada en el tercer trimestre de 2016, y la eficiencia operativa a través de la gestión de los costos. Hemos logrado un crecimiento del EBITDA del 36,3% en relación al mismo período del año pasado, variable que confirma la sustentabilidad de nuestra estrategia de negocios.”

En cuanto al plan de inversiones, el Grupo Telecom invirtió durante los primeros tres meses $1.678 millones, equivalente al 11,4% de las ventas consolidadas, focalizados en proyectos que potencian las redes tanto móvil como fija.

Uno de los proyectos más destacados es el despliegue de la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en más de 826 localidades en todo el país desde La Quiaca a Ushuaia (más del doble de las localidades alcanzadas vs 1Q16), con un promedio de población cubierta del 93% en ciudades capitales.

Además, la empresa continúa con el recambio de equipamiento móvil para potenciar las redes 2G/3G/HSDPA; el despliegue de nuevos sitios en zonas estratégicas para mejorar la cobertura del servicio móvil; así como la ampliación de la red de transporte de fibra óptica interurbana, que da sustento a toda la infraestructura tecnológica para todos los servicios, fijos y móviles.

A esto se suma el despliegue de fibra óptica urbana que permitirá ofrecer mayores velocidades de conexión de banda ancha tanto para hogares como para empresas.

Asimismo, la empresa registró un aumento en las ventas consolidadas del 18,2 % con relación al mismo período de 2016, alcanzando los $ 14.726 millones, impulsadas principalmente por los servicios de voz + internet minorista y los servicios móviles en Argentina.

Las ventas de servicios totalizaron $ 13.227 millones (+27,1% vs 1Q16), con un fuerte incremento de internet móvil en Argentina (+67% vs 1Q16), que representa el 45,4% de las ventas totales de servicios.

La cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 27,4 millones: 19,3 millones de líneas móviles en Argentina; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,7 millones de accesos de banda ancha; y 3,9 millones de líneas en servicio fija.
Fuente: PuntoaPunto

Otras Señales

Quizás también le interese: