jueves, 11 de mayo de 2017

Euronews se divide en 12 ediciones distintas en plataformas multimedia

La señal de noticias Euronews anunció que reemplazará el multiplex (una señal de vídeo en varios idiomas) por el lanzamiento de 12 ediciones distintas en plataformas multimedia.

Con el objetivo de convertirse en un medio de noticias "Glocal", Euronews anunció una completa transformación de su oferta, que concretará en todo el mundo entre el 10 al 24 de mayo.

Bautizado NEXT y buscando una filosofía editorial "All Views", el nuevo plan estratégico pondrá fin al multiplex (una señal de vídeo en varios idiomas) que ha sido la principal oferta de Euronews desde su comienzo en 1993.

Este multiplex se reemplazará por el lanzamiento de 12 ediciones distintas en plataformas multimedia.

Las diferentes ediciones permitirán a Euronews ofrecer contenido adaptado que satisfaga a las diferentes audiencias. Esto no significa que Euronews se transforme en un servicio de noticias local, sino que en su lugar se convertirá en la primera oferta informativa internacional realmente gloCal.

"Junto con el contenido común creado para todas las ediciones, los periodistas de cada edición producirán noticias específicas más cercanas a su audiencia. Además, este contenido estará disponible para las otras ediciones, creando una inspiradora red de conexiones entre nuestra redacción y nuestra audiencia. Todas estas diferentes fuentes de contenido se combinarán para crear una perspectiva europea rica y emocionante sobre la actualidad, realmente única para Euronews", explicaron.

Para respaldar esta transformación, se está llevando a cabo un ambicioso programa de formación de cinco meses que permite una mejora de las competencias a gran escala de 430 periodistas y personal técnico.

En consonancia con la reinvención de su oferta al consumidor, Euronews restablece su estrategia comercial, con una nueva organización, una oferta de productos mejorada y unas soluciones de contenido innovadoras para responder a las cambiantes necesidades del mercado publicitario.

El plan Euronews NEXT se implementará por completo los próximos meses y también incluirá el lanzamiento de nuevos productos y servicios, incluidos los sitios digitales temáticos claramente catalogados, un conjunto de nueva programación distintiva, y una nueva e innovadora edición "mundial".

"Con Euronews NEXT, la personalización está en el centro de esta transformación. Euronews adaptará su producción a las necesidades del consumidor al que sirve, potenciando la singularidad de nuestro multiculturalismo", señaló Michael Peters, CEO de Euronews.
Fuente: todotvnew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: