martes, 30 de mayo de 2017

Espectacular portada de 'The New Yorker' en 360 grados

La obra se llama 'El Bosque Encantado' y el autor es Christophe Niemann
Por: Álvaro Palazón
La revista estadounidense The New Yorker es una de las publicaciones más respetadas del mundo del periodismo. Sus portadas son aplaudidas entre los espectadores por su originalidad y su brillantez.
Su última creación, El Bosque Encantado, de Christophe Niemann estará presente en la edición del lunes 29 de mayo y tiene una particularidad: está elaborada en 360 grados.

Los usuarios de la revista pueden acceder de forma interactiva a esta obra de Niemann y recorrer todos los confines de la imagen.

"La lectura puede llevarte a otro mundo", dice el autor sobre la portada que ha creado para la revista. Esta imagen puede verse en a través del navegador o con unas gafas de realidad virtual.

"Me gusta usar la tecnología para resolver problemas analógicos, como mostrar lo que hay alrededor de un dibujo. Por mucho que use mi teléfono todo el tiempo, siempre pensé que una de sus características más fantásticas era la linterna", dice Niemann.

En la imagen puede verse a una mujer usando un móvil para iluminar un libro. Además, el autor ha escondido cinco enigmas visuales dentro de los árboles que forman la imagen.

Desde la revista aseguran que es necesario leer los textos de la sección On the Job para encontrar las referencias ocultas en la foto.

Ojo, desde The New Yorker advierten: las pistas no son literales.

Christophe Niemann es el autor de al menos 25 portadas de The New Yorker, entre las más conocidas está el gif animado del 29 de septiembre de 2014: un taxi neoyorkino con el Empire State al fondo tras unas gotas de lluvia que se deslizan a través de la pantalla.

Puedes ver el resto de portadas de Niemann en este enlace.
Fuente: El Huffington Post

Otras Señales

Quizás también le interese: