viernes, 5 de mayo de 2017

Asamblea de Trabajadores de AGEA/Clarín denuncia ataque a la libertad sindical

Reunidos en Asamblea General el jueves 4/5, los trabajadores de Clarín/AGEA resolvimos por unanimidad pronunciarnos y accionar ante decisiones empresariales que consideramos ataques contra la libertad sindical y las fuentes laborales. Aquí, las resoluciones:

Rechazamos el despido de un compañero en el área de sistemas de AGEA ocurrido a fines de abril, así como la enorme pérdida de fuentes de trabajo que no cesa en el gremio de prensa.

Repudiamos el descuento salarial que la empresa ejecutó por la adhesión al Paro Nacional del 6/4. Se trata de un ataque al derecho a huelga que, con animosidad, golpea directamente nuestro principal motivo de reclamo: nuestros sueldos están licuados desde hace más de tres años y ya hemos expresado la urgencia salarial de múltiples y diversas maneras. Además, denunciamos discrecionalidad en la ejecución de dicho descuento. Por lo tanto, exigimos el reintegro del pago de ese día para todos los empleados de AGEA.

Iniciamos un plan de lucha progresivo reclamando que se nos permita ejercer plenamente la libertad sindical. Exigimos la participación que nos corresponde en la negociación paritaria. Porque la UTPBA no representa a los trabajadores de prensa de AGEA ni de ninguna otra empresa, requerimos la presencia legítima de delegados de base y de nuestro sindicato, el SiPreBA, en las discusiones con la Cámara. Una vez más, reclamamos a la empresa que realice el aporte sindical a través de los recibos de sueldo de los afiliados al SiPreBA.
Asamblea de Trabajadores AGEA/Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: