Según la consultora MoffettNathanson, la TV paga perdió durante el primer trimestre del 2017 en EEUU un total de 762.000 suscriptores, la peor caída de su historia
El cord-cutting ya llegó. Esa es la idea que resume el último estudio publicado por la consultora MoffettNathanson, que analizó los resultados trimestrales de las principales operadoras de TV paga en EEUU para concluir que el sector acaba de cerrar el peor trimestre de su historia.
Es que según los cálculos de MoffettNathanson, la industria de la TV paga en EEUU perdió durante el primer trimestre del 2017 un total de 762.000 suscriptores. Es una cifra cinco veces peor que la registrada hace un año (-141.000 suscriptores) y la más alta registrada hasta la fecha.
Todo esto se agrava al considerar que el primer trimestre suele ser el mejor del año para la TV paga.
"Durante los últimos 15 años los expertos han venido prediciendo que el cord-cutting era el futuro. Bueno, el futuro ha llegado", expresó Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.
Para los programadores, el trimestre también fue para el olvido.
"Y si consideramos los datos desde la perspectiva de los programadores también vemos una colección de mínimos históricos: el peor trimestre en pérdida de suscriptores (495.000), la caída más pronunciada (-1,3%), la caída más acelerada (50 puntos)", comentó Moffett.
Según el analista, la principal explicación son los skinny bundles, que al incluir menos cadenas impactan negativamente en los resultados de los programadores.
El CEO y presidente de Charter, Tom Rutledge, también apuntó contra las ofertas de TV paga por internet, que asegura están "canibalizando" la industria.
"La actual oferta OTT está canibalizando a los propios proveedores de cable y satélite. Están haciendo migrar la base en lugar de estar haciendo crecer al mercado", expresó.
Los malos resultados de la TV paga, junto con los de la inversión publicitaria en TV, han hecho caer en Wall Street las acciones de los principales conglomerados de medios.
Fuente: TodoTVNews