miércoles, 17 de mayo de 2017

Promueven que los canales locales estén incluidos en la grilla de DirecTV

La Cámara de Diputados de Mendoza declaró de interés provincial que la empresa DirectTV incluyan los canales locales en su grilla de programación. Concretamente, debe dar la posibilidad a sus clientes de acceder a los canales 7, 9, Acequia y 6 de San Rafael en nuestra provincia
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución, iniciativa del diputado Mario Díaz (PJ), que declara de interés de esta la Cámara el acceso libre y gratuito a los servicios de radiodifusión televisiva abierta locales, sean estatales o de gestión privada.

De esta manera, se busca que “las empresas que transmiten por satélite, como DirecTV, tengan incorporadas en sus grillas de programación los canales locales como canal 9, 7, Acequia y Señal U”, explicó el autor de la iniciativa.

Además, subrayó que “lo que estamos iniciando es un reclamo para dar participación a las realidades locales” y que los mendocinos “se enteren de lo que pasa en Mendoza”, lo mismo que “ya se logró en la provincia del Chaco”. El diputado que impulsó el proyecto comunicó que "la resolución fue tomada de acuerdo con el comunicado del ENaCom, en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces".
Por su parte, los fundamentos de la iniciativa explican que “los servicios de radiodifusión televisiva cumplen una función social y cultural que consiste en proporcionar programas o contenidos, con el objeto de informar, entretener o educar al público en general”.

“Estos servicios se encuentran regulados por la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual” y “resulta palmaria la trascendencia e importancia que revisten estos servicios, específicamente, los canales de televisión abierta locales, en la satisfacción de las necesidades de información, recreación y comunicación social de cada una de las comunidades en los que éstos están instalados y alcanzan en su área de cobertura, en nuestro caso, la Provincia de Mendoza”, señalan los fundamentos.
Fuente: Cámara de Diputados de Mendoza

Ver anterior: Piden que DirecTV incorpore a su grilla a canales entrerrianosENaCom autorizó a Clarín a ser nuevo operador de telefonía móvil

Otras Señales

Quizás también le interese: