jueves, 4 de mayo de 2017

Radio Nacional: Lombardi no fue a Diputados y los despedidos denunciaron “persecución política e ideológica”

Sin la presencia de Hernán Lombardi, ex trabajadores expusieron en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde desmintieron al titular del Sistema de Medios Públicos y negaron haberse “atrincherado” en los cargos
Sin la presencia del titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibió este jueves a representantes de los 21 trabajadores despedidos de Radio Nacional, quienes desmintieron al funcionario y denunciaron “persecución política e ideológica”.

Mediante una nota, Lombardi se excusó de concurrir a la reunión por supuestos “problemas de agenda”. “Tenemos mucha preocupación. El Congreso es uno de los tres poderes del Estado y los funcionarios deben concurrir a dar explicaciones”, lamentó el presidente de la comisión, Remo Carlotto (Movimiento Evita).

La comisión recibió a representantes de los 21 trabajadores desafectados de Radio Nacional tras el cambio de Gobierno, quienes reiteraron que existe una "persecución política e ideológica" en ese medio.

Al abrir la ronda de exposiciones, María Itumelia Torres, de Radio Nacional Iguazú, sostuvo que los trabajadores despedidos “tenían todo el derecho de permanecer en sus cargos” hasta la apertura de un sumario, ya que no se trataba de “cargos políticos”, tal como argumentó Lombardi en el Senado, sino que los empleados estaban bajo la modalidad de planta permanente.

“Son cargos que ganamos con nuestros antecedentes”, aclaró Torres, quien además explicó que, cuando se decidió el recambio de autoridades por la asunción del nuevo gobierno, los trabajadores en cuestión habían firmado en conformidad para ser trasladados de las direcciones a otros puestos, y automáticamente se les quitó lo que cobraban por el cargo de director.

“Es mentira que nos resistíamos y que nos atrincheramos en los cargos”, retrucó, y también negó que por ocupar esos puestos jerárquicos hayan percibido sueldos de “100 mil pesos” como denunció Lombardi durante su presentación en el Senado. “Ese es otro agravio”, advirtió.

Además, reveló que muchos despidos se efectuaron de manera “irregular”: según su relato, algunos trabajadores no recibieron la debida carta documento, y otros se enteraron cuando se encontraban con certificado médico. “Estamos ante una persecución política e ideológica”, alertó Torres.

Señaló además que los directores que asumieron en Radio Nacional con la llegada de su nueva titular, Ana Gerschenson, lo hicieron mediante “contratos basura” y “con absoluto desconocimiento de sus funciones y de a quiénes debían responder”.

Claudia Rus, de Mendoza LV8, comentó que se enteró verbalmente de su despido “sin acusa” el 11 de abril cuando antes no se le había aceptado la renuncia, y denunció un “mal trato” por parte de las autoridades de la radio. “Podemos tener opiniones distintas, pero ante todo está el respeto”, dijo. También expuso Elena Corvalán, de Radio Nacional Salta, entre otros.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: