domingo, 3 de mayo de 2009

Libertad de prensa

Carta de la Diputada Silvana Giudice publicada en el Diario La Nación:
"Cuando el ministro Florencio Randazzo refuta el reciente comunicado de ADEPA, expresa claramente el concepto que el Gobierno tiene de la libertad de prensa.
"Con sus permanentes ataques a los medios de comunicación y cuestionamientos a la labor de los periodistas, Néstor y Cristina Kirchner han impuesto, desde la época de su gobernación en la provincia de Santa Cruz, una política restrictiva de la libertad de expresión. Randazzo, con sinceridad, expresa: «Si hay algún gobierno que ha permitido la libertad de prensa en los últimos años, ha sido precisamente éste». Le aclaro al ministro que la libertad de prensa no es un permiso que graciosamente el Gobierno otorga a la sociedad: es un derecho básico, consagrado en la Constitución nacional. Por lo tanto, si el Gobierno piensa que es un permiso es porque considera que puede negarlo.
"En verdad, desde el inicio de la era kirchnerista, la libertad de prensa fue constantemente amenazada por el Gobierno. Tanto el documento de ADEPA como las denuncias que viene realizando Fopea sobre agresiones y amenazas a distintos periodistas en todo el país lo demuestran."

Silvana Giudici, Diputada de la Unión Cívica Radical

Otras Señales

Quizás también le interese: